El comandante en jefe de la Armada de Chile revista a los Infantes de Marina desplegados en Arauco
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El comandante en jefe de la Armada de Chile revista a los Infantes de Marina desplegados en Arauco

La autoridad recorrió las instalaciones y conoció los avances en infraestructura para alimentación, descanso y equipamiento
Visita CJA a provincia de Arauco Foto Armada de Chile (1)
El almirante Juan Andrés De La Maza junto a Infantes de Marina en su visita a la provincia de Arauco. Foto: Armada de Chile
|

El comandante en jefe de la Armada de Chile, almirante Juan Andrés De La Maza, efectuó una visita a los puestos de mando de los Grupos de Tareas de la provincia de Arauco para revistar las instalaciones y las condiciones en las que viven los Infantes de Marina desplegados en el marco del Excepción Constitucional de Emergencia (EEC-E).

Visita CJA a provincia de Arauco Foto Armada de Chile 005 (1)

Almirante Juan Andrés De La Maza. Foto: Armada de Chile

La provincia de Arauco, junto a la provincia del Biobío y la Región de La Araucanía, se encuentran, como publicó Infodefensa.com, en Estado de Emergencia desde el 17 de mayo debido a graves y reiterados hechos de violencia y atentados terroristas en la Macrozona Sur.

Según la institución, el almirante De La Maza, en compañía del jefe de la Defensa Nacional para las provincias de Arauco y Biobío, comodoro Daniel Muñoz, recorrió las instalaciones donde personal de las Fuerzas Armadas y Carabineros realizan sus actividades diarias y se informó de los avances realizados en infraestructura para alimentación, descanso y equipamientos.

Habitabilidad y entrenamiento

El almirante destacó, tras la visita, la instancia de poder interactuar con los efectivos desplegados en esta parte del país, agradecer su labor y valorar la posibilidad de “ver cómo desde el año pasado a este año ha cambiado considerablemente la calidad de vida de la gente".

La autoridad naval señaló que el personal de Infantería de Marina hasta el año pasado vivía en carpas individuales en un territorio precario y que gracias al apoyo recibido este año, especialmente por el Gobierno, se pudo mejorar las condiciones de habitabilidad.

Visita CJA a provincia de Arauco Foto Armada de Chile (2)

El almirante reunido con Infantes de Marina y Carabineros desplegados en Arauco. Foto: Armada de Chile

"La gente tiene carpas nuevas, está con servicios higiénicos en unos contenedores, se hizo un asfaltado y ha mejorado la calidad de vida, sobre todo en invierno, porque las condiciones meteorológicas en esta zona son muy duras y esa ha sido nuestra principal preocupación, que la gente que está aquí esté en las óptimas condiciones”, expresó De La Maza.

El almirante, asimismo, enfatizó que "la institución no ha descuidado los trabajos de entrenamiento de las tropas, mientras el personal está desplegado por el Estado de Excepción Constitucional de Emergencia. No podemos dejar de lado el entrenamiento de la Fuerza de Infantería de Marina, en paralelo con estar acá, nosotros además vamos avanzando con el entrenamiento de nuestras fuerzas".

"La semana pasada estuve en Puerto Aldea, verificando los últimos ejercicios del año y cómo también hemos ido retomando el entrenamiento que es fundamental para cumplir estas tareas”, indicó el comandante en jefe de la Armada.



Recomendamos


Lo más visto