Ucrania refuerza sus sistemas de misiles IRIS-T con más radares Hensoldt
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Guerra de Ucrania >

Ucrania refuerza sus sistemas de misiles IRIS-T con más radares Hensoldt

La compañía alemana sumará en total seis equipos de este tipo para apoyar las avanzadas armas antiaéreas enviadas por Alemania
Radar alemán TRML 4D, empleado con el sistema IRIS T SLM. Foto Hensoldt
Radar alemán TRML-4D. Foto Hensoldt
|

La compañía alemana de sensores Hensoldt ha recibido un nuevo pedido de radares de alto rendimiento TRML-4D para fortalecer la defensa aérea de Ucrania. La empresa ha explicado que esta entrega, de dos nuevo radares, forma parte de un pedido valorado en millones de euros, sin dar más indicaciones. Sí ha precisado algo más es la fecha de entrega, que se producirá antes de tres meses, de modo que se realizará también de forma acelerada, como los otros cuatro radares TRML-4D encargados previamente como parte del sistema de defensa aérea IRIS-T SLM para Ucrania.

De momento, por tanto, a Hensoldt se le ha encargado suministrar a Kiev media docena de sus radares de este tipo, si bien solo hay constancia de momento del envío de cuatro IRIS-T SLM.

El nuevo encargo “se debe en gran medida a los excelentes resultados operativos que se ha informado del despliegue en el país, lo que fortalece aún más la capacidad de defensa de Ucrania”, según ha explicado el director ejecutivo de Hensoldt, Thomar Müller. “Los radares para la defensa aérea ucraniana protegen vidas y nosotros nos enorgullecemos de poder entregar el equipo que tanto se necesita en poco tiempo”.

Alemania se comprometió hace unos meses a suministrar sistemas IRIS-T SLM, que es el arma antiaérea moderna con la que cuenta Alemania, capaz de interceptar amenazas a distancias de 40 kilómetros y hasta 20.000 metros de altura.

El desarrollador del radar que monta el sistema, el TRML-4D, detalla que en él se utiliza la última tecnología de radar de tecnología de barrido electrónico activo AESA, en las que se emplean múltiples haces conformados digitalmente. Se trata de un sistema capaz de detectar, rastrear y clasificar varios tipos de objetivos aéreos, con especial atención a los misiles de crucero y aeronaves pequeñas, rápidas y de bajo vuelo y gran capacidad de maniobra, además de helicópteros. Se trata una solución que “garantiza la rápida detección y seguimiento de unos 1.500 objetivos en un radio de hasta 250 kilómetros”.

Tecnología alemana

Hensoldt ya destacó en pasado octubre, cuando anunció el envío del primer pedido de radares TRML-4D que se trata de un material que “no depende de tecnología extranjera y, por tanto, ofrece el máximo grado de homologación y certificabilidad para su funcionamiento en Alemania, así como la mayor seguridad de suministro posible”. Al mismo tiempo, precisó, “son totalmente compatibles con la arquitectura de defensa aérea integrada de la OTAN”.

Hensoldt acumula décadas de experiencia en sistemas de radar para la defensa aérea, donde en la actualidad impulsa el desarrollo de tecnologías claves relacionadas, de acuerdo con sus responsables. Su catálogo de productos incluye también el radar pasivo Twinvis, la familia de productos Spexer y distintos radares para proteger el tráfico marítimo y aéreo.



Recomendamos


Lo más visto