Nace 'Hablemos de Defensa y Seguridad', el nuevo programa de radio y podcast de IDS
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Nace 'Hablemos de Defensa y Seguridad', el nuevo programa de radio y podcast de IDS

El programa se emitirá en Capital Radio (103.2 FM) los miércoles a partir de las 15,15 horas y tendrá una duración de media hora
Belén Montes y Ricardo Martí Fluxá
Belén Montes y Ricardo Martí Fluxá.
|

El grupo editorial IDS ha dado un paso más en su compromiso con la información y la evolución constante con un nuevo proyecto de comunicación, en este caso a través de las ondas, Hablemos de Defensa y Seguridad, el nuevo programa de radio del sector con el que el grupo amplía sus canales de difusión, integrados por prensa on line (infodefensa.com, infoespacial.com e infodron.es), publicaciones en papel (PerfilesSpain), eventos (UNVEX, el Congreso de Emergencias, Symdex y el Foro Infodefensa) audiovisual (infodefensaTV) y ahora radio.

A partir de mañana y con una periodicidad semanal, IDS repasará en este nuevo programa las noticias más relevantes sobre Defensa, Seguridad, Industria, Tecnología, Drones, Espacio... Hablemos de Defensa y Seguridad es un nuevo proyecto que nace con la intención de analizar la actualidad y donde compartiremos micrófono, además, con las voces más importantes del sector, analizando en profundidad los asuntos más relevantes del momento, que podrás ampliar leyendo infodefensa.com, infoespacial.com e infodron.es. Tierra, mar, aire, empresas, defensa, seguridad, tecnología… De España a América pasando por el resto del Mundo. Todo esto y mucho más es Hablemos de Defensa y Seguridad, un programa de IDS de la mano de Tedae.

El nuevo espacio radiofónico estará dirigido por la periodista Belén Montes, que hará semanalmente un repaso a la actualidad del sector y entrevistará a los actores más relevantes del mismo. El programa se emitirá en Capital Radio (103.2 FM) los miércoles a partir de las 15,35 horas y tendrá una duración de media hora en la que se hará un seguimiento exhaustivo a la actualidad y luego se podrá disfrutar en formato podcast en la portada de infodefensa.com. 

El primer programa, que se emitirá el próximo día 25 de enero, contará con la presencia del presidente de Tedae, Ricardo Martí Fluxá, que hablará sobre la asociación patronal y su papel en el sector, y del profesor de la Universidad Complutense y colaborador habitual de infodefensa.com Antonio Fonfría, que repasará las claves que se darán al día siguiente en el Foro Infodefensa, del que será moderador, y que pasa por ser una de las citas clave del programa anual de IDS.

Foro Infodefensa

El foro, organizado en colaboración con la Comisión de Defensa de la Cámara Baja, profundizará en el análisis estratégico de la situación geopolítica actual, claramente marcada por la invasión rusa de Ucrania, en la que además la Unión Europea emerge como un nuevo actor clave en la Defensa.

En el caso de España, la guerra es una de los motivos que están detrás de la nueva hoja de ruta anunciada por el Gobierno para aumentar la inversión en las Fuerzas Armadas y alcanzar el 2% del PIB comprometido con la OTAN en torno al año 2029. También se centrará en los próximos pasos de la Defensa en España en el plano político, industrial, de las Fuerzas Armadas y la Universidad. De cara al próximo año, hay que recordar, el Ministerio de Defensa tiene previsto lanzar hasta 13 nuevos programas de adquisición de capacidades. El objetivo del encuentro, no es solo hacer un diagnóstico de la situación, sino avanzar en soluciones a medio y largo plazo a los desafíos del sector.

El evento contará con la participación de destacados representantes del Ministerio de Defensa, Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Ministerio de Hacienda, portavoces del PSOE y del PP en la Comisión de Defensa, ponentes de la industria de defensa y analistas reconocidos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto