Ya está disponible el informativo semanal de Infodefensa TV
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Ya está disponible el informativo semanal de Infodefensa TV

Las claves de SYMDEX 2023. La teniente coronel médico Marta Presa recibe el X Premio Idoia Rodríguez. El submarino Tonina S-62 se convertirá en museo
|

Esta semana ha tenido lugar SYMDEX 2023, el ciclo de conferencias centrado en el sostenimiento y ciclo de vida de los sistemas de armas de las Fuerzas Armadas. En su séptima edición, el evento se ha celebrado en la base aérea de Torrejón de Ardoz. Entre los temas abordados en las conferencias se encuentra la innovación, las nuevas tecnologías, la cooperación internacional y los retos logísticos.

La inauguración corrió a cargo de la Secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce. En su intervención destacó que este año el ministerio dedicará "más de 1.000 millones exclusivamente al sostenimiento" y explicó a Infodefensa.com la importancia de la inversión en este ambiente y el papel clave que tiene el triángulo formado por innovación, tecnología y logística.

Los patrocinadores oro de esta edición han sido General Dynamics European Land Systems-Santa Bárbara Sistemas y Navantia. Ambos han formado parte de estas ponencias. Los responsables de Apoyo Logístico de los Ejércitos y la Armada presentaron además en los retos logísticos que tienen por delante durante los próximos años. 

Más allá de Symdex, la teniente coronel médico Marta Presa, especialista en psiquiatría, ha recibido el décimo Premio Soldado Idoia Rodríguez, mujer en las Fuerzas Armadas. La galardonada ha participado en hasta trece misiones internacionales y destaca por su labor de ayudar a las mujeres locales de esos países, entre los que se encuentra Afganistán. Enhorabuena.

El submarino Tonina S-62 será renovado y convertido en museo. El sumergible de casi 60 metros se retiró en 2005 después de más de treinta años de servicio. Ahora la ciudad de Cartagena ha decidido arreglarlo y trasladarlo a la plaza de la marina española donde será expuesto.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto