​El Ejército busca un ‘buggy’ todoterreno y ligero para misiones de transporte
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

​El Ejército busca un ‘buggy’ todoterreno y ligero para misiones de transporte

El contrato, con un presupuesto de más de dos millones, contempla la compra de un lote de 40 unidades
Utv corvus
UTV de Corvus. Foto: Corvus
|

El Ejército de Tierra quiere dotar a sus unidades con vehículos todoterreno ligeros y con una alta movilidad para misiones de transporte, del tipo UTV (Utility Task Vehicle), más conocidos como buggy. El Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE) ha puesto en marcha una licitación para la compra de un lote de 40 vehículos de este tipo por un importe de 2,2 millones de euros.

El contrato en concreto contempla la compra de 34 vehículos con motor diesel y un precio máximo por unidad de 54.450 euros (impuestos incluidos) y otros seis con motor eléctrico, a 60.500 euros la unidad como máximo, así como el apoyo logístico.

El vehículo, diseñado para al menos dos personas, deberá tener una capacidad de carga de como mínimo 450 kg en tolva y 600 kg total con un sistema propulsor tipo 4x4 y una alta movilidad en todo tipo de ambientes. El Ejército de Tierra fija que la masa máxima será menos a 2.000 kg, según los pliegos consultados por Infodefensa.com.

Los pliegos también detallan que “ninguna de las operaciones de mantenimiento preventivo o de sustitución de elementos de desgaste requerirá más de 30 minutos para su realización”. Tierra además primará que la plataforma tenga elementos comerciales, de fácil obtención en España y en el mercado internacional.

El vehículo tendrá además capacidad para vadear corrientes de aguas con una profundidad no inferior a 350 cm y podrá alcanzar los 60 km/h y superar pendientes del 60%.

El expediente está gestionado por la Jefatura de Asuntos Económicos del MALE mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria. Las empresas interesadas tienen hasta el 24 de abril para obtener los pliegos y ese mismo día finaliza el plazo para presentar las ofertas. Los criterios a tener en cuenta en la adjudicación serán el precio, con hasta 75 puntos, la garantía, con 10 puntos y el valor técnico, 15 puntos.

Contrato con la murciana Corvus

El Ejército de Tierra ya cerró a finales del año pasado con la empresa murciana Corvus la compra de un primer lote de cuatro UTV. Los nuevos vehículos serán muy similares de acuerdo con los requisitos que establece la licitación. 




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto