​Navantia lanzará en Feindef su célula de innovación Monodon
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Especial Feindef 2023 >

​Navantia lanzará en Feindef su célula de innovación Monodon

La empresa pública mostrará maquetas de su principales desarrollos; S-80, F-110 o BAM-IS
Exterior del Sert Navantia Feindef 2021 Foto NGP
Stand de Navantia en Feindef 2021. Foto: Infodefensa.com
|

Navantia aprovechará la tercera edición de Feindef, que tendrá lugar en Madrid entre el 17 y el 19 de mayo, para presentar en sociedad Monodon, su nueva marca con la que la empresa pública pretende impulsar la innovación tecnológica como motor clave de crecimiento y desarrollo.

Esta célula, recién creada, es un proyecto enfocado al emprendimiento y las startups, explica la compañía. “Navantia pretende demostrar su fuerte apuesta por la innovación tecnológica Además, el creativo diseño del stand de Navantia en Feindef apoyará esta imagen de empresa líder de innovación y alta tecnología en la industria de defensa”, destaca el constructor naval en una nota.

Los asistentes también pondrá ver en su stand las maquetas de buques que entrarán en servicio en la Armada en los próximos años como el BAM-IS, el submarino S-80 o la fragata F-110, junto con otras maquetas del buque Smart 8000 o el FSS para el programa de buques logísticos británico. Además, Navantia presentará el simulador de adiestramiento Navantis, que incluye una novedosa funcionalidad de avatares multijugador.

Programas internacionales 

Navantia también dará visibilidad a sus filiales fuera de España. Navantia UK, Navantia Arabia, con el sistema Hazem, desarrollado por SamiNavantia, y Navantia Australia, también tendrán presencia en el stand.

Por otra parte, representantes de Navantia participarán en una serie de eventos y mesas redondas que se celebrarán a lo largo de la feria. De este modo, Ricardo Domínguez, presidente de la compañía, presentará el día 17, a las 13:15 horas, en el espacio Innova, la estrategia de innovación de Navantia y la creación de Monodon, junto a Donato Martínez y Patricia Sierra, director de Tecnología y Transformación Digital e Innovation Lead de Navantia, respectivamente. Además, Domínguez también participará el día 18, a las 11 horas, en una mesa redonda sobre Desafíos de las empresas de Defensa en el nuevo escenario local y global.

Por otro lado, el día 18, Fernando Miguélez, representante de Navantia en la Unión Europea, intervendrá en la mesa redonda Combustibles renovables por tierra, mar y aire, a las 14:45 horas; y Javier Romero Yacobi, director de Estrategia participará en la mesa Sostenibilidad en defensa: reto y oportunidad, a las 16:00 horas.

Por último, Patricia Sierra, Innovation Lead, hablará sobre el desarrollo del modelo de innovación abierta en Navantia y la relación con startups, en el panel que sobre el tema se celebrará el día 19, a las 12:00 horas, en el espacio Innova.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto