Estados Unidos aprueba la transferencia de hasta 20 vehículos M-ATV a Uruguay
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >
Transferencia

Estados Unidos aprueba la transferencia de hasta 20 vehículos M-ATV a Uruguay

El proyecto se eligió en 2009 y desde entonces se han completado más de 10.000 unidades
Sitemgr photo 3135
M-ATV desplegado en el desierto Foto: Military.com.
|

El gobierno de Estados Unidos ha aprobado la transferencia de hasta 20 vehículos Oshkosh M-ATV a Uruguay, utilizando fondos GPOI. Los vehículos se entregarán a Uruguay para ser utilizados sobre todo en el control y patrulla de fronteras, pero también estarán disponibles para ser desplegados en Misiones de Paz, particularmente con la Fuerza de Reacción Inmediata que el país ha ofrecido a la ONU y que ésta ha aceptado.

Los M-ATV son vehículos blindados ligeros todoterreno con características MRAP (Mine Resistant Ambush Protected), diseñado originalmente para reemplazar al omnipresente Hmmwvtambién conocido como Humvee, para ser desplegado en zonas de conflicto con terreno difícil. El proyecto se eligió en 2009 y desde entonces se han completado más de 10.000 unidades.

Desde entonces, ha sido utilizado por el Ejército, Armada y Fuerza Aérea de Estados Unidos y con dos variantes principales entregadas, cuya diferencia más notable es el sistema de armas: uno es operado manualmente y el otro en forma remota. Fuera de Estados Unidos 12 países más lo utilizan, siendo el más reciente Ucrania, donde se envió una partida este mismo año.

La transferencia de las unidades ya está aprobada, y viajará una delegación de efectivos uruguayos a California en el mes de julio para inspeccionar los vehículos. Sólo resta que culminen los procesos legales para que sean enviados a Uruguay. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto