Las noticias de la semana en Infodefensa TV: la Feria Internacional de Defensa y Seguridad 2023
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Especial Feindef 2023 >

Las noticias de la semana en Infodefensa TV: la Feria Internacional de Defensa y Seguridad 2023

|

La ministra de Defensa, Margarita Robles, fue la encargada de inaugurar la feria de FEINDEF 2023 junto con Julián García Vargas, presidente de la Fundación Feindef, y la secretaria de estado de defensa, Amparo Valcarce. En un primer lugar, el exministro de defensa García Vargas destacó la consolidación que está experimentando la feria como cita obligada del circuito mundial de las ferias de defensa. Ante un centenar de delegaciones internacionales y representantes de más de 400 empresas, Robles habló en clave internacional comenzando su intervención con un recuerdo para Ucrania. Subrayó que la apuesta de España por seguir invirtiendo en defensa es firme e inequívoca y terminó resaltando el valor y la vocación de las Fuerzas Armadas españolas.

La propuesta de Tess Defense, formada por Santa Bárbara Sistemas, Indra, Sapa y Escribano para el programa Vehículo de Apoyo de Cadenas (VAC) ha sido, sin duda, una de las novedades más importantes de esta edición de la Feria. La compañía ha mostrado en su stand un vehículo basado en el Ascod de Santa Bárbara Sistemas con una torre GMOS diseñada por Escribano. Durante la tarde del primer día de la feria, numerosos miembros del Ejército de Tierra asistieron a la presentación del VAC, celebrada en el pabellón 8 de Ifema, en la que también estuvo presente la Secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce.

El mortero de 120 mm para vehículos blindados, bautizado como Guardian Mortar System (GMOS) está integrado en la propuesta de Vehículo de Apoyo de Cadenas (VAC). Cuenta con un mortero de 120 mm como arma principal y lleva también una torre remota ligera Aspis, con una cañón de 7,62 mm. Tiene sistemas de retrocarga, un sistema robotizado de alimentación automática de proyectiles y unos rangos de elevación y depresión superiores a los de los morteros que existen en el mercado, de hasta de menos 5 grados a 85 grados. Posee un alcance de hasta 10 km y la capacidad de disparar una serie de proyectiles con impacto simultáneo, además de contar con calculador balístico para el disparo y sistema de puntería con coordenadas. 

Santa Bárbara Sistemas ha asistido a la feria con su carro de combate ligero basado en su vehículo de cadenas blindado Ascodcomo novedad principal. 

La compañía israelí Aeronautics Group, especializada en drones, está presentando en Feindef su familia de sistemas remotamente tripulados Orbiter. Destaca el Orbiter 3, utilizado por las Fuerzas Armadas españolas para operaciones en el exterior desde su adquisición en 2018. Otra de las aeronaves tácticas mostradas por la firma israelí ha sido el Orbiter 4 con capacidad VTOL. Se trata del UAS de este tipo más avanzado de la empresa y destaca por una gran capacidad de resistencia. También se han expuesto el Orbiter 2, un pequeño dron de ala fija, ligero y versátil, y el Orbiter 1k, un sistema de munición moderadora.

Thales y Grupo Oesía han firmado en Feindef una alianza que favorecerá las sinergias entre ambas compañías en materia de defensa, seguridad, aeroespacial, naval, transformación digital y ciberseguridad, además de contemplar la colaboración en el desarrollo de sistemas que utilicen productos complementarios de ambas compañías. El acuerdo ha sido rubricado por el presidente y CEO en Thales España, Jesús Sánchez Bargos y el presidente ejecutivo de Grupo Oesía, Luis Furnells.

El presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, ha aprovechado la Feria Internacional de Defensa y Seguridad para hacer un llamamiento a los emprendedores, las startups y el talento para que miren al ámbito de la defensa. Navantia, que ostenta uno de los stands más grandes de la feria, también ha patrocinado el espacio Innova for Def & Sec, una zona dedicada a las startups. La compañía ha presentado en la feria Monodon, una nueva célula para impulsar y acelerar la adopción de tecnologías disruptivas, con el objetivo de cumplir lo que era una asignatura pendiente para la compañía, la innovación abierta. 




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto