​Feindef bate récord en su tercera edición: más de 25.000 asistentes y 500 expositores
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Especial Feindef 2023 >

​Feindef bate récord en su tercera edición: más de 25.000 asistentes y 500 expositores

La feria ya tiene fecha para 2025: 12, 13 y 14 de mayo
Feindef feria defensa
Foto: Feindef
|

La tercera edición de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad (Feindef) ha echado el cierre con cifras récord. Por el evento pasaron durante tres días más de 25.000 asistentes profesionales –el doble que en la anterior cita- que tuvieron la oportunidad de ver las últimas novedades de un total de 500 expositores, 200 más que hace dos años.

Esta edición ha sido la de la consolidación de la feria, como ha destacado el presidente de la Fundación Feindef, Julián García Vargas, durante todo el evento. Feindef reunió un año más a la industria de defensa española, pero también a algunas de las grandes firmas a nivel mundial.

La feria continúa dando pasos hacia la internacionalización, uno de sus grandes objetivos. En la tercera edición, un 26% de expositores de otros países. Más de un centenar de delegaciones de 52 países y 16 organizaciones internacionales han pasado por los 40.000 metros cuadrados de la feria -otro récord-, lo que también pone de manifiesto que el salón despierta interés más allá de las fronteras de España.

Destaca también el apoyo institucional. La apertura corrió a cargo de la ministra de Defensa, Margarita Robles, y de la secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce. La primera recorrió la feria durante el primer día y la segunda estuvo presente por los tres días.

Por Feindef también pasaron los ministerios de Industria, Comercio y Turismo, Interior o Asuntos Económicos y Transformación Digital, con la presencia de algunas de sus principales altos cargos, como es el caso del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska Gómez, la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas Brugal, el Secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez Ruiz, o el secretario General de Industria y PYME, Francisco Blanco Ángel.

Apuesta por la innovación

Por primera vez, el sector emprendedor español ha contado con un espacio propio. Innova for Def & Sec se ha consolidado como un punto de encuentro en el que nuevos emprendedores y otros más asentados han podido compartir experiencias, ideas y proyectos. Genaq y Fossa Systems se han erigido como las dos startups ganadoras de la III edición de los Premios Fundación Feindef al Emprendimiento.

Próxima cita en mayo de 2025

La feria ya tiene fechas para su cuarta edición. Feindef regresará en 2025, los días 12, 13 y 14 de mayo, para mostrar una vez más las novedades y tecnologías de la industria de defensa española. Una vez consolidada, la feria tiene por delante el gran desafío de avanzar en esa internacionalización que comentábamos antes para convertirse en un referente en el “circuito mundial” de ferias, tal y como ha resaltado el propio García Vargas.  




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto