Las noticias de la semana en Infodefensa TV: torres para Emiratos, misiles Mistral 3 para España y el nuevo Vamtac
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Vídeo

Las noticias de la semana en Infodefensa TV: torres para Emiratos, misiles Mistral 3 para España y el nuevo Vamtac

|

La Feria Internacional de Defensa y Seguridad (Feindef) celebró su tercera edición la semana pasada y sigue siendo foco de atención. La secretaria de estado de defensa, Amparo Valcarceconcedió una entrevista a Infodefensa TV durante la última jornada de la feria. 

Navantia ha sido una de las compañías protagonistas en Feindef. Ricardo Domínguez, presidente de la compañía también pasó por el plató de Infodefensa TV para hablar de la actualidad de la compañía con nuestro compañero Ginés Soriano.

MBDA España proporcionará más de 600 misiles antiaéreos Mistral 3 a las Fuerzas Armadas españolas por medio de un contrato de 330 millones de euros. El acuerdo incluye la modernización de puestos de tiro ya existentes, el suministro de equipos de entrenamiento y soporte logístico. España será el segundo usuario del Mistral después de Francia.

Tras el cierre de Feindef 2023 se ha hecho pública la compra de más de 500 estaciones de armas Guardian 30 de Escribano Mechanical & Engineering por parte de los Emiratos Árabes Unidos. Con estas torres, el Ejército emiratí modernizará los vehículos de ruedas y de cadenas.

Estados Unidos pone el ojo en la industria española. El departamento de Defensa estadounidense ha adquirido cuatro drones Alpha 900, unos helicópteros aéreos no tripulados diseñados por la compañía Alpha Unmanned Systems. Les contamos las características más importantes de este producto.

Urovesa ha desarrollado un nuevo vehículo de operaciones especiales basado en su Vehículo de Alta Movilidad Táctica (Vamtac) ST5. Ha sido el protagonista de la compañía en la Feria Internacional de Defensa y Seguridad. Nos informa Beatriz Márquez.

La publicación Perfiles IDS ha dedicado al nuevo blindado del ejército, el VCR 8x8 Dragónun número especial. La publicación cuenta con una infografía que detalla todas sus características.

Recuerden que la versión digital del Perfiles IDS 8x8 Dragón está disponible de forma gratuita. Hasta aquí la actualidad de la semana. 




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto