Polonia sigue de compras: ahora 22 helicópteros Leonardo AW101
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Polonia sigue de compras: ahora 22 helicópteros Leonardo AW101

Varsovia también encargo a la firma italiana el año pasado otros 32 AW149
Helicóptero AW101. Foto Leonardo
Helicóptero AW101. Foto Leonardo
|

La conferencia anual polaca de la industria de defensa Defence 24 Day, que tuvo lugar la semana pasada en Varsovia, ha acogido una serie de anuncios importantes sobre el reforzamiento de las fuerzas armadas de país, que por otra parte no de sucederse desde hace meses. El Inspector de la Fuerza Aérea polaca, el general de brigada Ireneusz Nowak, ha revelado en este marco la compra prevista de 22 helicópteros polivalentes AW101 a la compañía italiana Leonardo.

Los futuros aparatos formarán parte de la 25ª Brigada de Caballería Aérea, donde también prestarán servicio los 32 helicópteros AW149 que el pasado verano también anunció Leonardo que suministrará a Polonia, y que serán fabricados en el país cliente por PZL Świdnik, filial de Leonardo, en una operación valorada en 8.250 millones de zlotys (más de 1.800 millones de euros al cambio actual).

La compañía PZL Świdni será la encargada también de suministrar los nuevos aparatos, informa el medio local Defence 24.

El AW101 anunciado ahora por el general Nowak para el Ejército polaco ya fue anteriormente encargado por la marina del país, que ordenó cuatro unidades para tareas antisubmarinas y capaces además de realizar operaciones de búsqueda y rescate. Este aparato, de un peso máximo al despegue de más de 15 toneladas, es capaz de transportar 24 soldados y alcanzar un radio de acción de casi 1.400 kilómetros.

Sustituto de modelos soviéticos

Los nuevos AW101 del Ejército reemplazarán a los modelos de origen soviético Mi-8 y Mi-17.

Entre otros proyectos, Polonia acaba de anunciar el relanzamiento de su programa de submarinos Orka y en los últimos años ha impulsado distintos procedimientos para la adquisición de carros de combate, de distinto origen; obuses autopropulsados; aviones de combate de quinta generación; helicópteros de combate, sistemas lanzacohetes, sistemas antiaéreos y fragatas, entre otros equipos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto