Minas Gerais busca atraer inversiones de Leonardo y adquiere dos Koala para el Cuerpo de Bomberos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Minas Gerais busca atraer inversiones de Leonardo y adquiere dos Koala para el Cuerpo de Bomberos

El Estado tiene experiencia con empresas en el campo de la fabricación y producción de piezas de aviones
1e1c078af7891f5cad889c353ea8f331
|

Una delegación del gobierno de Minas Gerais visitó la fábrica de helicópteros Agusta Leonardo. El recorrido por la estructura de una de las mayores empresas del sector a nivel mundial —encabezado por el gobernador Romeu Zema— se dio en el marco de una visita oficial a Italia el pasado 7 de septiembre.

Para João Paulo Braga, CEO de Invest Minas, vinculada a la Secretaría de Estado de Desarrollo Económico (Sede), la misión internacional se centra no sólo en la búsqueda de inversiones, sino también en el propósito de discutir ideas que se convertirán en asociaciones en el futuro. El encuentro también ratifica los esfuerzos de la empresa por prospectar inversiones para el Estado, con el objetivo de generar empleos de calidad y renta para la población de Minas Gerais.

615758Foto: Agência Estado

"En agendas como esta, el objetivo es cerrar acuerdos en los que hemos estado trabajando y negociando durante algún tiempo, pero también plantar nuevas semillas de cosas que seguiremos discutiendo y trabajando para llegar a buen puerto. Lo que significa traer más empleos e inversiones a Minas Gerais", afirmó Braga.

La reunión también fue una oportunidad para mostrar el potencial del Estado, que tiene experiencia con empresas en el campo de la fabricación y producción de piezas de aviones.

"Hoy conocimos la división de helicópteros de Leonardo, que es una gran empresa con potencial para invertir en Minas Gerais. Pero también fue una oportunidad para mostrar que Minas Gerais tiene experiencia en el sector de la aviación, con centros de mantenimiento para las aerolíneas nacionales Gol y Azul; la fábrica de helicópteros Helibras/Airbus Helicopters en Itajubá; el centro de ingeniería de Embraer, etc.", señaló Braga. "La idea de esta reunión es precisamente mostrar que Minas Gerais tiene la capacidad y las condiciones para continuar las conversaciones y, quién sabe, en el futuro, acoger operaciones de Agusta Leonardo", añadió.

El gerente de ventas de Leonardo en Brasil, Giuseppe Mignoli, destacó el potencial de crecimiento de Minas Gerais.

615758Firma: Agência Estado

"Analizando los datos, Minas Gerais todavía puede crecer en este sector de venta y mantenimiento de helicópteros. Es un Estado con un mercado muy prometedor. Y estamos hablando tanto de aeronaves de rescate como de uso público. Creemos que Minas Gerais es uno de los Estados más prometedores de Brasil y por eso vamos a estar más presentes allí", afirmó Giuseppe.

La agenda contó también con la presencia de los secretarios de Estado Fernando Passalio (Desarrollo Económico) y Marcelo Aro (Casa Civil), así como de Giacomo Zampetti, responsable de marketing de Agusta Leonardo.

Leonardo en Minas Gerais

El Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais (Cbmmg) adquirió recientemente dos helicópteros de la empresa, que se utilizarán para diversas operaciones de rescate. La aeronave elegida es el modelo Koala, que promete potencia y versatilidad en su uso.

"El modelo adquirido responde exactamente a lo que el Cuerpo de Bomberos buscaba: una plataforma capaz de ser multifuncional; es decir, que pueda cumplir diversas misiones: búsqueda y rescate, extinción de incendios, transporte de personas, entre otras. Una de las aeronaves es un modelo visual, que es más común; y la otra es instrumental, que puede ofrecer un mayor alcance para las misiones porque también puede volar en condiciones en las que la visibilidad es reducida. Estos helicópteros se entregarán, uno este año y el otro el año que viene", explicó Giuseppe Mignoli.

Firma: Agência Estado



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto