KC-390 Millennium: ¿Austria, potencial cliente del avión brasileño?
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
Industria

KC-390 Millennium: ¿Austria, potencial cliente del avión brasileño?

Se espera que la Fuerza Aérea austríaca encargue entre cuatro y cinco aviones para reemplazar sus envejecidos turbohélices C-130K Hercules
Embraer flier
El KC-390 Millennium es el producto estrella de la cartera de EDS. Imagen: EDS
|

El fabricante brasileño Embraer se encuentra en la carrera por ofrecer el C-390 Millennium para reemplazar al Lockheed C-130 Hercules en la Fuerza Aérea austríaca.

Además de Portugal, República Checa y Países Bajos, Embraer Defesa e Segurança también está preparada para satisfacer las necesidades de Austria. En este caso, la oferta se trata de un moderno avión multimisión que vuela más rápido, viaja más lejos y transporta más carga.

Uno de los aspectos más destacados del C-390 es su capacidad de reconfigurarse en un par de horas, por ejemplo, para combatir incendios forestales. Está equipado con la versión más moderna del Modular Airbone Fire Fighting System, el Maffs II.

Modell des KC 390 Rumpfes Foto Peter HollosMaqueta de la Sección Central del Fuselaje KC-390. Firma: Peter Hollos

El interés de Austria

A finales de marzo de este año, representantes de Austria participaron en el Grupo de Usuarios C-390, celebrado en la Base Aérea N°11 del Ejército del Aire Portugués.

En abril, una delegación austriaca se encontraba en Río de Janeiro participando en LAAD, cuando se anunció un posible acuerdo con Embraer.

Se espera que la Fuerza Aérea austríaca encargue entre cuatro y cinco aviones para reemplazar sus envejecidos turbohélices C-130K Hercules.

De esta forma, Austria podría sumarse a otros países europeos, miembros de la OTAN, que confían en el polivalente C-390 Millennium para llevar a cabo sus misiones de transporte táctico, evacuación aeromédica, extinción de incendios forestales y repostaje en vuelo.

Tanner austriaLa ministra de Defensa de Austria, Klaudia Tanner. Firma: Klaudia Tanner

Según se informó, la Defensa austríaca entiende que el nuevo avión debería ser anunciado en septiembre por la Ministra de Defensa, Klaudia Tanner.

Capacidad operativa total – FOC

A principios de abril, el KC-390 Millennium recibió el Certificado de Tipo Final que refleja su total capacidad operativa.

El certificado FOC confirma que el proyecto cumple con todos los requisitos definidos por la Fuerza Aérea brasileña y que el avión es capaz de realizar todas las misiones para las que fue diseñado.

Primeiras imagens do KC 390 da Forca Aerea Portuguesa 4Sección central, caja estructural y alas del KC390, con soportes de motor, a punto de unirse al fuselaje. Firma: EDS



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto