​Robles reclama a la industria de Defensa que cumpla con los plazos de los contratos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

​Robles reclama a la industria de Defensa que cumpla con los plazos de los contratos

La ministra da un tirón de orejas al sector por segunda vez en menos de diez días
Robles en un acto en Madrid
|

La ministra de Defensa, Margarita Robles, estuvo ayer en Sevilla, donde dio un tirón de orejas a las empresas del sector por los retrasos acumulados en los programas de Defensa adjudicados a la industria nacional. Es la segunda llamada de atención en pocos días, después de que la semana pasada se quejara exactamente de lo mismo en Cartagena, lo que deja bastante claro el malestar que hay al respecto en la Administración.

Robles fue contundente: “Quiero hacer una llamada a las industrias de Defensa. Este Gobierno ha apostado por la industria española y yo les pido que los compromisos que han asumido, de los que estamos muy contentos, los hagan cumpliendo con todos los trámites, sobre todo los temporales”. La apuesta a la que se refiere la ministra la explicó ella misma. “El presupuesto de Defensa se ha incrementado en un 26%. El esfuerzo inversor en los últimos cinco años ha sido muy importante”, explicó. Y ya que se encontraba en el Cuartel General de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra, lo usó como ejemplo: “Por el sitio en el que estamos, mencionar que vamos a dotar al Ejército de Tierra con los vehículos más modernos”.

Segundo aviso consecutivo

La ministra lanzó un mensaje similar el pasado día 20 en Cartagena, donde aseguró que “no vamos a aceptar un retraso más” en la entrega del primer submarino de la nueva clase S-80. Robles fue muy clara al respecto: “Para el Ministerio de Defensa es una exigencia que el submarino esté entregado antes de que acabe el año”. En Murcia el mensaje se centraba en el sector naval, en Sevilla ya lo ha hecho genérico.

De hecho, la ministra no solo habló de los retrasos de la industria, sino que también mostró su preocupación por el parón que esta sufriendo la instalación de los puentes provisionales en Aldea de Fresno (Madrid) tras las inundaciones de principios de mes. Estos puentes, que debe instalar el Ejército de Tierra, están a expensas de que la Comunidad de Madrid finalice las obras previas civiles de colocación de los estribos.

Respecto al Ejército y a esa tarea que realiza en Aldea del Fresno, la ministra aseguró que está “orgullosa” de la labor de los militares allí donde se le necesita. En este sentido, en su viaje a Sevilla se interesó por la preparación de la misión que llevará a tropas españolas a Eslovaquia. “El Ejercito de Tierra está en todos los lugares donde se les necesita y en estos momentos para los países bálticos España y son un punto de referencia”, aseguró. También tuvo una palabras para Ucrania y garantizó el compromiso español con la UE y la OTAN.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto