Irlanda ya tiene sus dos aviones Airbus C295 MPA y espera un tercero de transporte
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Irlanda ya tiene sus dos aviones Airbus C295 MPA y espera un tercero de transporte

La compra de los aparatos recibidos supone el mayor proyecto de adquisición de equipamiento de sus Fuerzas de Defensa
Segundo avión C295 irlandés. Foto. Irish Air Corps
Segundo avión C295 irlandés. Foto. Irish Air Corps
|

La fuerza aérea irlandesa, conocida como Cuerpo Aéreo Irlandés, ya cuenta con su segundo avión de transporte militar configurado para operaciones de patrulla marítima (MPA) C295, ensamblado en la factoría de Airbus en Sevilla. De este modo, el cliente ha completado el pedido que realizó en 2019 a esta compañía valorado en 290 millones de euros. Se trata del mayor proyecto de adquisición de equipamiento realizado para las Fuerzas de Defensa irlandesas

Este pedido convirtió al Cuerpo Aéreo Irlandés en el 34º cliente del aparato, adquirido para reemplazar los dos CN235-100 con los que ha estado operando en tareas de patrullaje marítimo, y que fueron adquiridos en 1994.

El C295, lanzado en 2001, es precisamente una versión evolucionada del, CN235. Se trata de un aparato empleado en misiones humanitarias, en operaciones de despliegue de fuerzas de intervención rápida, en vigilancia marítima y en distintas tareas de seguridad del territorio. Está preparado para transportar a 71 paracaidistas en su bodega de 12,7 metros de longitud o, entre otras opciones, cinco pallets grandes o bien diez pequeños. Su velocidad máxima de crucero es de 260 nudos (480 kilómetros por hora) y su peso máximo al despegue es de 23,2 toneladas.

Segundo aviu00f3n C295 irlandu00e9s. Foto. Irish Air Corps 01

La llegada del nuevo C295 irlandés a la base de Casement Aerodrome, en las proximidades de Dublín, ha sido revelada por el servicio irlandés esta semana con la publicación de imágenes de la aeronave en esa localización. El momento se produce cuatro meses después de que la primera unidad fue entregada, justo después de que se mostrase en la exhibición aeroespacial Paris Air Show, el pasado junio, recuerda Jane´s en una pieza informativa en la que apunta que el pasado diciembre el país encargó una una tercera unidad, en este caso para tareas de transporte de carga y tropas, operaciones especiales y evacuación médica.

Sistema Táctico Totalmente Integrado

Desde su lanzamiento, el fabricante ha añadido una serie de mejoras de capacidades que han permitido al C295 incrementar su rendimiento general. Además se han desarrollado nuevas configuraciones para su uso como cañonera, aeronave de control y alerta temprana (AEWC) o como sistema aéreo de vigilancia y reconocimiento, entre otros. También ha sido diseñada una versión cisterna para la lucha contra el fuego.

El nuevo C295 irlandés está equipado con el denominado Sistema Táctico Totalmente Integrado (FITS, por sus siglas en inglés), y sensores de misión específicos de última generación, además de aviónica Pro Line Fusion de la compañía Collins Aerospace.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto