Argentina donará a Ucrania los Mi-171E que tiene fuera de servicio
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Donación

Argentina donará a Ucrania los Mi-171E que tiene fuera de servicio

El país sudamericano buscará computar el valor de los helicópteros en pagos por los F-16 Fighting Falcon
MI171
Mi-171E. Firma: FAA
|

La Fuerza Aérea Argentina planea donar al estado ucraniano dos helicópteros Mi-171E incorporados en 2011 pero que se encuentran fuera de servicio desde 2021 debido a la incapacidad de completar las tareas de inspección mayor.

La reciente visita a Argentina del presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, con motivo de la asunción a la presidencia de Javier Milei, abre la posibilidad de avanzar en la concreción de la donación. Durante la visita se discutió la posibilidad de computar el valor de los helicópteros a cuenta de los primeros pagos por la compra de los aviones de combate F-16 Fighting Falcon.

Recuperación frustrada

Las tareas de inspección mayor de estas aeronaves debieron comenzar en 2020, pero se pospusieron por la pandemia de Covid. Los trabajos comenzaron en 2021 con el desamblado en uno de los helicópteros en el Área Material Quilmes bajo supervisión de técnicos rusos, pero se vio obstaculizada por problemas de soporte desde Rusia. 

A inicios de 2022 las complicaciones aumentaron debido a la invasión rusa a Ucrania, lo que resultó en la imposición de sanciones a Rusia y estancamiento en el proceso. Ya para mediados de 2023 desde la fuerza consideraban que lo más probable era que esa inspección no se pueda completar y en septiembre cancelaron el contrato que se tenia con Rusia. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto