Reino Unido se deshará de 30 de sus aviones Eurofighter, que empleará para piezas de repuesto
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Reino Unido se deshará de 30 de sus aviones Eurofighter, que empleará para piezas de repuesto

Se trata de las unidades de la llamada Fase 1, la más antigua y menos avanzada del modelo desarrollado junto a Alemania, Italia y España
231123 Albacete aviones TLP02 (gines soriano forte infodefensa
Avión Eurofighter Typhoon británico. Foto. Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com
|

El Ministerio de Defensa británico va a retirar una treintena de sus aviones de combate Eurofighter Typhoon, correspondientes todos ellos a la llamada Fase 1 (Tranche 1, como son conocidos habitualmente) de producción. Es decir, los más antiguos y menos sofisticados de los más de 650 cazas de este modelo encargados hasta ahora.

El responsable de Adquisiciones de Defensa de Reino Unido, James Cartlidge, respondió a una pregunta parlamentaria sobre la situación de estas primeras unidades de Eurofighter, formulada por el diputado laboralista Clive Lewis, confirmando que esta flota de Tranche 1 quedará fuera de servicio “para despojarlos de piezas utilizables para contribuir al inventario de repuestos de la flota Typhoon”.

El cronograma previsto contempla la retirada de 26 de estos cazas a finales de marzo de 2024, mientras que otros cuatro continuarán operativos hasta 2027.

Reino Unido es el segundo mayor usuario del avión desarrollado junto a Italia, España y Alemania, que es el principal cliente del modelo.

Apoyo al mantenimiento de la flota restante

Londres llegó a plantearse la posibilidad de suministrar Eurofighter Typhoon Fase 1 a Ucrania, pero la opción fue desestimada ante las dificultades logísticas que plantearía la operación.

Las piezas que podrán extraerse de la treintena de aviones que van a retirarse se emplearán para apoyar el mantenimiento de las 107 unidades restantes que quedarán operativas, según el medio especializado local UK Defence Journal.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto