El Regimiento Buin conoce las capacidades de la fragata Almirante Riveros de la Armada de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >
Escuadra Nacional

El Regimiento Buin conoce las capacidades de la fragata Almirante Riveros de la Armada de Chile

La unidad es uno de los dos buques de la clase M adquiridos de segunda mano a Países Bajos en 2004
Personal del Batallón de Infantería Mecanizado del Regimiento de Infantería N1 Buin en la fragata multipropósito clase M FF 18 Almirante Riveros Firma II División Motorizada del Ejército de Chil
Personal del Batallón de Infantería Mecanizado del Regimiento de Infantería N°1 Buin en la fragata multipropósito clase M FF-18 Almirante Riveros. Firma II División Motorizada del Ejército de Chile
|

Efectivos del Batallón de Infantería Mecanizado del Regimiento de Infantería N°1 Buin del Ejército de Chile se trasladaron a Valparaíso para realizar una visita a la fragata multitpropósito clase M FF-18 Almirante Riveros en donde conocieron las capacidades y misiones que desarrolla esta unidad de la Escuadra Nacional de la Armada de Chile.

Según las redes sociales de la II División Motorizada, el personal del Batallón de Infantería Mecanizado inició su recorrido en el Museo Marítimo Nacional, ubicado en el cerro Artillería de la ciudad puerto, en donde pudieron interiorizarse de la historia y el patrimonio cultural marítimo de Chile.

Posteriormente, los efectivos se trasladaron al molo de abrigo de Valparaíso para conocer y recorrer la fragata FF-18 Almirante Riveros, una de las dos unidades de la clase M que opera la Escuadra Nacional y que fueron adquiridas de segunda mano a Países Bajos en el año 2004 en el marco del proyecto Puente II.

En su visita al buque, el personal del Batallón de Infantería Mecanizado del Regimiento de Infantería N°1 Buin del Ejército de Chile interactuó con los oficiales y gente de mar de la dotación de la fragata que recientemente desarrolló, junto al resto de las unidades de la Escuadra Nacional, su primera navegación de entrenamiento del 2024.

Fragata Almirante Riveros

La FF-18 Almirante Riveros es una de las ocho fragatas multipropósito de la clase M o Karel Doorman construidas en Royal Schelde (hoy Damen Naval) por encargo de Real Armada de Países Bajos y comisionadas entre 1991 y 1996. De los ocho buques, dos siguen en servicio en ese país y de los restantes seis, dos fueron vendidas a Chile, dos a Bélgica y dos a Portugal.

La Armada de Chile adquirió en marzo de 2004 la fragata HNLMS Abraham van der Hulst (F-832) y la HNLMS Tjerk Hiddes (F-830), siendo rebautizadas por la institución como FF-15 Almirante Blanco y FF-18 Almirante Riveros, respectivamente. La segunda unidad arribó al puerto base de Valparaíso el 1 de agosto de 2007.

La FF-18 Almirante Riveros tiene 123 m de eslora, 14,4 m de manga, 4,2 m de puntal y 6,3 m de calado. Desplaza 3.340 toneladas y cuenta con una dotación de 154 tripulantes. Dispone de un sistema de propulsión que combina dos motores diésel Stork-Werkspoor y dos turbinas de gas Rolls Royce Spey 1A que le entregan una velocidad máxima de 30 nudos. Cuenta con hangar y cubierta de vuelo para la operación de un helicóptero de ataque Airbus AS332F1 Cougar.

La unidad dispone de un radar de búsqueda aérea LW-08, un radar de superficie Smart 3D, dos radares de control Stir 240, un sonar de casco PHS36 y un sonar remolcado TSM2970 Anaconda desarrollados por Thales Nederland. Cuenta con un cañón Oto Melara (Leonardo) Compatto de 76/62 mm, un lanzador vertical de misiles MK-48 VLS con capacidad para 16 RIM-7P Sea Sparrow y dos tubos dobles Mk32 para el lanzamiento de torpedos Mk46.

A diferencia de los buques en servicio en Países Bajos, Bélgica y Portugal que disponen del misil antibuque Harpoon de Boeing, las unidades chilenas incorporaron, a mediados de la década del 2010, dos lanzadores cuádruples de misiles Exocet MM-40 Block 3 de MBDA que fueron integrados por Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) en Talcahuano. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto