Las Fuerzas Armadas de Paraguay se modernizan
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Las Fuerzas Armadas de Paraguay se modernizan

Not019 img 104
|

(Infodefensa.com) Asunción - El reequipamiento de las Fuerzas Armadas de Paraguay depende de que se mantenga el crecimiento en los próximos años del presupuesto de Defensa, que si tendrá un fuerte incremento  en el 2011, tal como aprobó el Congreso, según han explicado los responsables financieros del Ministerio de Defensa. Este reequipamiento incluye la compra de tanques y aviones, y es uno de los objetivos del actual gobierno del país.

El presupuesto de Defensa de Paraguay, que incluye al Ministerio de Defensa y a las Fuerzas Armadas pasará de unos  G. 760.000 millones este año a G. 1 billón 54.000 millones en el 2011, lo que representa alrededor de 230 millones de dólares. De esta cantidad, cerca del 30 %, alrededor de 70 millones de dólares, se van a invertir en reequipar la institución militar, según ha señalado el ministro de Defensa, el general Cecilio Pérez Bordón.

La inversión consistirá en la readecuación de edificios militares (destacamentos y puestos fronterizos), y la compra de dos radares móviles, mientras que se destinarán unos 38 millones de dólares para adquisición de equipamientos militares, entre los que se incluyen vehículos, buques y aviones.

Por su parte, la adquisición de tanques no es una cuestión resuelta, pero es un proyecto a mediano plazo si existieran recursos, aclararon fuentes de Defensa.

Además, en 2011 se concretará la donación argentina de 20 vehículos blindados semioruga, de transporte de personal; unos seis cañones y 2.000 proyectiles. Estos equipos no fueron traídos este año por falta de recursos, pero ahora con el aumento del presupuesto militar se concretará la operación. A estos vehículos, que proceden de Tucumán, se les instalaron motores Perkins y formarán parte del reacondicionamiento del Regimiento de Caballería Blindada.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto