menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

1.500 millones de dólares

Ministerio de Defensa de Colombia, sin fondos para el proyecto 'Fortaleza'

Proyección render de la nueva ministerial. Foto: Ministerio de Defensa Nacional de Colombia.

Proyección render de la nueva ministerial. Foto: Ministerio de Defensa Nacional de Colombia.

06/03/2019 | Bogotá

Erich Saumeth

Tal como informó Infodefensa en septiembre de 2014, el Ministerio de Defensa Nacional de Colombia viene adelantando los trámites de su proyecto Fortaleza, mediante el cual se pretende construir, modularmente, las nuevas instalaciones de ese despacho y justo en los mismos terrenos en donde se encuentra su sede original.

En ese orden, hace casi un mes, el Ministerio de Defensa mudó, de manera temporal, las oficinas de todas sus dependencias a la calle 26 con carrera 69, Torres Agua, de la ciudad de Bogotá, dado el peligroso deterioro de las instalaciones originales que no brindaban la seguridad estructural y antisísmica a los funcionarios y visitantes. Este traslado temporal tendría un costo aproximado a los 7 millones de dólares anuales por concepto de alquiler.

Estas circunstancias han llevado a la constitución de un patrimonio autónomo, FC PAD Fortaleza, cuya razón de ser es el diseño, construcción, dotación y puesta en funcionamiento de edificaciones del tipo modular, autoportantes, prefabricadas y reubicables, que se constituirán en la nueva sede del despacho.

Sin embargo, y tal como se ha venido anticipando, estas obras tendrían un valor cercano a los 1.500 millones de dólares, recursos que en estos momentos no estarían disponibles aún y a pesar de las diferentes opciones que han venido siendo planteadas por la Agencia Nacional Inmobiliaria Virgilio Barco Vargas y que han llamado la atención de países como el Reino Unido y Canadá, los dos más interesados, así como de los Estados Unidos y Francia, sin que hasta la fecha se conozca cuáles han sido los avances de las conversaciones adelantadas con los mismos.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje