La FFG-11 Capitán Prat es una de las dos fragatas antiáreas clase Adelaide en servicio en Chile. Foto: Armada de Chile
29/09/2020 | Valparaíso
Nicolás García
El Departamento de Defensa de Estados Unidos (DoD) adjudicó a Lockheed Martin Rotary and Mission Systems un contrato de servicios de ingeniería y asistencia para el sistema de control de fuego Mk92 utilizados por 16 marinas del mundo y que incluye a las fragatas antiaéreas clase Adelaide de la Armada de Chile.
El acuerdo está valorado en 9,3 millones de dólares y combina compras de la Armada de Estados Unidos (8%) y de los gobiernos de Arabia Saudí (35%), Australia (1%), Bahrein (2%), Bangladesh (1%), Chile (5%), Egipto (10%), España (1%), Filipinas (6%), Japón (1%), Nigeria (3%), Pakistán (1%), Polonia (5%), Taiwán (15%), Turquía (5%) y Vietnam (1%). En el caso de estos países se realiza bajo el programa de Ventas Militares al Extranjero (FMS).
El anuncio del contrato, publicado en el sitio del DoD, señala que el trabajo se realizará en Huntsville, Alabama (62%);...
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Patricia Tobar asume la oficina comercial de Lockheed Martin en Chile
La Armada de Chile prepara el retiro de las fragatas antiaéreas clase L
Lockheed Martin entregará en 2017 el primer conjunto alar para modernizar los 'Orion' de Chile
Navantia y Lockheed Martin organizan un seminario sobre la F-100 AEGIS en Brasilia