menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Sistemas de control de fuego

Lockheed Martin entregará soporte a los Mk92 de las fragatas Adelaide de Chile

La FFG-11 Capitán Prat es una de las dos fragatas antiáreas clase Adelaide en servicio en Chile. Foto: Armada de Chile

La FFG-11 Capitán Prat es una de las dos fragatas antiáreas clase Adelaide en servicio en Chile. Foto: Armada de Chile

29/09/2020 | Valparaíso

Nicolás García

El Departamento de Defensa de Estados Unidos (DoD) adjudicó a Lockheed Martin Rotary and Mission Systems un contrato de servicios de ingeniería y asistencia para el sistema de control de fuego Mk92 utilizados por 16 marinas del mundo y que incluye a las fragatas antiaéreas clase Adelaide de la Armada de Chile.

El acuerdo está valorado en 9,3 millones de dólares y combina compras de la Armada de Estados Unidos (8%) y de los gobiernos de Arabia Saudí (35%), Australia (1%), Bahrein (2%), Bangladesh (1%), Chile (5%), Egipto (10%), España (1%), Filipinas (6%), Japón (1%), Nigeria (3%), Pakistán (1%), Polonia (5%), Taiwán (15%), Turquía (5%) y Vietnam (1%). En el caso de estos países se realiza bajo el programa de Ventas Militares al Extranjero (FMS).

El anuncio del contrato, publicado en el sitio del DoD, señala que el trabajo se realizará en Huntsville, Alabama (62%);...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje