Las noticias de Defensa más relevantes de hoy en Latinoamérica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Las noticias de Defensa más relevantes de hoy en Latinoamérica

Banner ultimahora 2 Infodefensa
|

Acceda a continuación a una selección de las noticias de Defensa que debería conocer a primera hora y los temas que marcarán la jornada informativa.

América

La Fuerza Aérea Brasileña vuela por primera vez el avión Embraer T-27M Tucano modernizado

El primer vuelo del prototipo del avión Embraer T-27M Tucano modernizado tuvo lugar en el Parque de Materiales Aeronáuticos Lagoa Santa (Pama LS). A lo largo de 2 horas y 5 minutos, fueron probados diferentes niveles de degradación del sistema eléctrico, los sistemas de emergencia, el sistema anemométrico y la integración de nuevos equipos, incluyendo los sistemas de actitud.

Tandanor construirá dos buques por 45 millones de dólares para Red Chamber

El astillero estatal argentino Tandanor y la empresa estadounidense Red Chamber firmaron un contrato para la construcción de dos barcos pesqueros por un valor de 45 millones de dólares. Las nuevas embarcaciones serán el San Sebastián II, que sustituirá a su gemelo varado y que ya no está en condiciones de volver a navegar, y el Contessa, otro pesquero que se sumará a la flota de la compañía.

Ecuador recibe a nueve armadas de todo el mundo en el Unitas 2020

Ecuador ha iniciado, como nación anfitriona, el ejercicio multinacional Unitas LXI, que se lleva a cabo en el puerto de Manta desde el pasado día 2 hasta el próximo 11 noviembre. Desde el pasado fin de semana comenzó el arribo de diversas embarcaciones de los países participante, entre ellas la OPV-80 ARC 7 de Agosto de la Armada Colombiana, y la fragata BAP Bolognesi de la Marina de Guerra Peruana, que fueron recibidas por el comandante de Operaciones Navales de la Armada Ecuatoriana, contralmirante Daniel Ginez.

Perú renueva la cúpula de sus Fuerzas Armadas y ratifica al jefe del Comando Conjunto

El Gobierno del Perú, mediante una serie de resoluciones supremas, ha reemplazado a los comandantes generales de los tres institutos armados y ha ratificado en su cargo al jefe del Comando Conjunto, por el período de un año. Los cambios indicados fueron concretafos a través de una edición extraordinaria del Boletín Oficial.

México, punta de lanza de Airbus en Latinoamérica

La compañía Airbus es uno de los grandes exponentes del sector de la defensa de México, país que posee la mayor flota de aviones militares de transporte de Airbus en Latinoamérica, con 22 aviones operativos. La relación entre la empresa europea y el país norteamericano se inició, hace más de 50 años, con la entrega del primer helicóptero Alouette, en 1964 al país.

Chile

La Anepe analizará la relación Chile-Argentina post pandemia

La Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (Anepe) analizará los temas del presente y futuro que impactarán en la relación bilateral entre Chile y Argentina.

España

La Sedef y el JEME abrirán la tercera edición del foro Ejército-Empresas

La secretaría de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro, y el Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), general de ejército Francisco Javier Varela Salas, serán los encargados de inaugurar la tercera edición del foro Ejército-Empresas (2E+I). El evento, que tendrá lugar en la Academia de Infantería de Toledo, comienza mañana miércoles 4 de noviembre y se extenderá hasta el próximo viernes 6.

SDLE negocia con Catar mantener sus carros Leopard y obuses Pzh-2000

La empresa española Star Defence Logistics & Engineering (SDLE) está en negociaciones con Catar para mantener su flota de carros de combate Leopard y obuses Pzh-2000, según ha podido confirmar Infodefensa.com. Qatar cerró en 2013 con Krauss-Maffei Wegmann (KMW) la compra de un lote de 62 carros de combate Leopard 2A7+ de nueva construcción. Este contrato, por valor de 2.210 millones de dólares, también incluía la adquisición de 24 obuses autopropulsados sobre orugas Pzh-2000 con un cañón de 155 mm y vehículos blindados ligeros.

Escribano diseña una cámara termográfica que detecta la fiebre

La empresa española Escribano Mechanical and Engineering ha diseñado una nueva cámara termográfica, bautizada con el nombre de Robin MD15, que permite la detección de fiebre en personas afectadas por Covid-19, o por otras patologías. Se trata de un sistema electroóptico dual, visible e infrarrojo de última generación que alerta al operador de la temperatura elevada, a la vez que proporciona la identificación del individuo.

El ICEX publica una guía con las claves para hacer negocios con la OTAN

El ICEX ha publicado un documento dirigido a las empresas españolas del sector de la defensa en el que desgrana el proceso de contratación de la OTAN y los requisitos que las compañías deben cumplir para acceder a los concursos de las agencias de adquisiciones de la Alianza Atlántica.

El Ejército del Aire invierte más de 800.000 euros en un vehículo contra incendios

El Ejército del Aire ha puesto en marcha una licitación con un presupuesto de 820.000 euros -impuestos incluidos- para la adquisición de un vehículo contraincendios pesado. Los pliegos del expediente establecen, en concreto, la necesidad de "un autoextintor de chasis de ancho especial todo terreno 6x6, con una capacidad de agentes extintores de al menos 10.000 litros de agua, y 12% de volumen de espumógeno tipo AFFF y 250 kg de polvo químico".

Mundo

Ares y Meteksan desarrollan la primera embarcación no tripulada armada de Turquía

Ares Shipyard y Meteksan Defense han desarrollado el primer programa de vehículos armados no tripulados de superficie (USV) de Turquía. El sistema, cuyo prototipo será lanzado en diciembre, será la primera plataforma de la línea Ulaq.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto