Las noticias de Defensa más relevantes de hoy en Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Las noticias de Defensa más relevantes de hoy en Chile

Banner ultimahora 2 Infodefensa
|

Acceda a continuación a una selección de las noticias de Defensa que debería conocer a primera hora y los temas que marcarán la jornada informativa. Si quiere suscribirse gratuitamente a nuestro nuevo boletín diario con la última hora en Defensa pinche aquí.

Chile

Famae inaugura el Centro de Destrucción de Residuos Explosivos en Antofagasta

Fábríca y Maestranzas del Ejército (Famae) inauguró el jueves 26 de noviembre el Centro de Distribución, Acopio y Destrucción de Residuos Explosivos en el sector Barrio Industrial La Negra de Antofagasta.

La FACh muestra a Defensa sus unidades tácticas aéreas y terrestres

El ministro de Defensa Nacional, Mario Desbordes, y el subsecretario para las Fuerzas Armadas, Alfonso Vargas, visitaron las bases aéreas Los Cóndores en Iquique y Cerro Moreno en Antofagasta, respectivamente, donde operaran los aviones caza multirol Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon Block 50 y MLU de la Fuerza Aérea de Chile (FACh).

Unidad de Rescate Aéreo del Ejército de Chile, listos para actuar en cualquier lugar

La Unidad de Rescate Aéreo (URA) del Ejército de Chile es un organismo altamente capacitado y entrenado para realizar labores de búsqueda y rescate con helicópteros de asalto Airbus AS 532 AL Cougar en variadas condiciones climáticas y geográficas.

El petrolero Montt de la Armada de Chile reaprovisiona a unidades de EEUU en Centroamérica

El petrolero de flota AO-52 Almirante Montt de la Armada de Chile realizó reabastecimiento de combustible y entrega de repuestos y combustibles a buques de la Armada y Guardia Costera de Estados Unidos en aguas de Centroamérica.

La preservación del continente blanco, misión conjunta de las Armadas de Chile y Argentina

La Armada de Chile y la Armada Argentina se unen en un esfuerzo mancomunado para proteger la vida humana y el ecosistema antártico más allá del paralelo 60°. Una nueva edición de la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC) renueva los votos de amistad, compromiso y responsabilidad en el mar.

España

ITP Aero trabaja un programa pionero en el mundo para simular la fabricación en 3D

La compañía española ITP Aero trabaja, junto con Imdea Materiales (Instituto Madrileño de Estudios Avanzados), en un programa de I+D único en el mundo que persigue el desarrollo de un software capaz de simular el proceso de producción de componentes aeronáuticas utilizando tecnologías de fabricación aditiva o impresión 3D.

La Armada española fija como prioridad sustituir de sus buques hidrográficos

La Armada española ha puesto en su listado de prioridades la sustitución de la actual flota de buques hidrográficos, formada por las veteranas embarcaciones Malaspina, Tofiño y Antares. “Son barcos que superan los 40 años de vida y aunque tienen equipos modernos para hacer su trabajo las plataformas están completamente obsoletas”, recordó el jefe de la División de Planes de la Armada, vicealmirante Gonzalo Sanz Alisedo. Cabe recordar que la Armada tiene la competencia legal, asignada por el Estado español, para llevar a cabo las actualizaciones cartográficas náuticas que sean necesarias.

El submarino S-81 entrará en servicio en la Armada a principios de 2023

La Armada española tiene previsto la entrada en servicio del primer submarino de la serie S-80, el Isaac Peral, a principios de 2023. El almirante jefe del Estado Mayor de la Armada (Ajema), Teodoro López Calderón, confirmó que la Flotilla de Submarinos espera iniciar las operaciones con el S-81 para febrero o marzo de ese año, de acuerdo con el calendario actual del programa.

Mundo

Alemania encarga a Airbus otros 31 helicópteros NH-90 para su armada

Berlín ha encargado 31 nuevos helicópteros para sus fragatas. Las aeronaves, basadas en el modelo conjunto alemán, francés, italiano y español NH90, recibirán la denominación de Sea Tiger y se emplearán en la lucha contra submarinos y buques de superficie. El NH-90 es también la base de los 18 helicópteros que Alemania ya encargó para su Armada, en esa ocasión para misiones de transporte, y a los que denomina Sea Lion. El pasado octubre se completó la entrega de la primera unidad de esta otra variante.

Suiza alargará hasta 2040 la vida útil de 186 blindados CV9030

Las Fuerzas Armadas suizas han encargado la extensión de la vida útil de sus carros Grenadier 2000 (CV9030). El contrato, que se ha firmado telemáticamente ante la situación actual de covid- 19, ha sido adjudicado a la compañía BAE Systems Hägglunds AB, con sede en Suecia. Los trabajos pretenden alargar el uso de estos vehículos hasta el año 2040.

América

Nuclep ensamblará el prototipo del reactor del primer submarino nuclear de Brasil

La empresa brasileña Amazul ha contratado a la firma Nuclep para el ensamblaje del prototipo del reactor nuclear para el primer submarino no convencional de la Marina de Brasil. El contrato supone prevé la fabricación, montaje y suministro de la vasija (cilindro) y las estructuras de contención interna donde se instalará el reactor, además del tanque de blindaje primario.

México produce 30.000 fusiles FX05 y 100 blindados DN-XI al año

La Secretaría de la Defensa Nacional de México (Sedena) ha informado que la construcción de las nuevas instalaciones de la fábrica de armas del Ejército en el predio La Célula, en Puebla, presenta un avance del 45%. A pesar de esto, cada año la industria militar mexicana produce 30.000 fusiles FX05 y 100 vehículos blindados DN-XI, con los que se equipa tanto al personal militar como a la Guardia Nacional.

Telredsat interconectará vía satélite las dependencias y buques de la Armada de Perú

La Compañía de Telecomunicaciones Telredsat S.A.C. ha sido adjudicataria de un contrato de la Dirección de Telemática de la Marina de Guerra del Perú (MGP), por valor de 361.000 dólares, para la activación de 177 equipos Iridium y cinco equipos Inmarsat-C de comunicación satelital para interconectar diferentes dependencias navales a nivel nacional.

La preservación del continente blanco, misión conjunta de las Armadas de Chile y Argentina

La Armada de Chile y la Armada Argentina se unen en un esfuerzo mancomunado para proteger la vida humana y el ecosistema antártico más allá del paralelo 60°. Una nueva edición de la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC) renueva los votos de amistad, compromiso y responsabilidad en el mar.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto