Las noticias de Defensa más relevantes de hoy en Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Las noticias de Defensa más relevantes de hoy en Chile

Banner ultimahora 2 Infodefensa
|

Acceda a continuación a una selección de las noticias de Defensa que debería conocer a primera hora y los temas que marcarán la jornada informativa. Si quiere suscribirse gratuitamente a nuestro nuevo boletín diario con la última hora en Defensa pinche aquí.

Chile

El Ejército de Chile se adiestra en el lanzamiento de misiles Mistral de MBDA

El personal de las Baterías de Artillería Antiaérea de la 1ª Brigada Acorazada Coraceros del Ejército de Chile ejecutó ejercicios de tiro de misil antiaéreo Mistral de MBDA en el Campo de Instrucción y Entrenamiento Pampa Chaca de Arica.

Baselli suministrará a Carabineros de Chile 35.800 esposas de seguridad desechables

La Dirección de Logística de Carabineros de Chile adjudicó a la Sociedad Industrial Comercial y de Inversiones Baselli Hermanos la compra de 35.800 esposas de seguridad desechables por un monto estimado de 61.000 dólares.

Carabineros de Chile incorpora gafas de escaneo térmico Rokid Glass T2

Carabineros de Chile recibió de parte de la Intendencia de la Región Metropolitana 20 gafas de monitoreo térmico en tiempo real Rokid Glass T2 para la detección de síntomas de Covid-19.

España

La Armada encarga un estudio para cambiar la propulsión del Juan Carlos I

La Armada española ha encargado a la empresa Asea Brown Boveri (ABB) el estudio de una alternativa viable al sistema de propulsión actualmente en funcionamiento a bordo del Buque de Proyecto Estratégica (BPE) Juan Carlos I.

El general García de las Hijas, nuevo jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército

El Gobierno ha aprobado este martes en el Consejo de Ministros el nombramiento del general de división Fernando Miguel García y García de las Hijas como nuevo jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE). Coge el testigo del teniente general Ramón Pardo de Santayana, en el cargo durante los últimos tres años.

Indra entrega el segundo simulador del helicóptero NH90 al Ejército español

La compañía Indra ha entregado el segundo simulador FMS (Full Mission Simulator) del helicóptero NH90 al Centro de Simulación de Helicópteros (Cesihel) de la Academia de Aviación del Ejército de Tierra (Acaviet), ubicado en la base militar de Agoncillo (La Rioja).

Industria financia con 184 millones el blindado VCR 8x8 y el helicóptero NH90

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo la suscripción de dos convenios con las empresas Tess Defence y Airbus por un importe conjunto de 184 millones de euros para la financiación de la construcción de los blindados VCR 8x8 y el desarrollo de la segunda fase de los helicópteros NH90 de las Fuerzas Armadas españolas.

Mundo

EEUU tramita la venta de cuatro drones MQ-9B armados a Marruecos

El Gobierno estadounidense trabaja en la venta a Marruecos de drones MQ-9B SeaGuardian y armas guiadas de precisión por un valor estimado de 1.000 millones de dólares. De momento ya se ha notificado al Congreso norteamericano el correspondiente aviso sobre esta transacción, que aún debe de ultimarse para ser efectiva.

KNDS se reestructura y nombra a Frank Haun consejero delegado único

Cinco años después de la fusión entra las compañías de material militar terrestre Krauss-Maffei Wegmann (KMW), de Alemania, y Nexter Systems, de Francia, la gobernanza del grupo resultante, KNDS, se ha reestructurado. Los accionistas de la firma fusionada han aprobado simplificar la organización de gobierno mediante la creación de un único consejo de administración, con el que se sustituye a los consejos de supervisión y de administración que estaban funcionando hasta ahora.

América

Saab Brasil produce la primera pieza del Gripen F39

Saab Aeronáutica Montagens (SAM), la planta de aeroestructura de Saab en Brasil, ha completado la producción de su primera aeroestructura para el Gripen E/F, el cono de cola.

Airbus entrega a Brasil el tercer C295 Amazonas SAR

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) recibió el pasado 9 de diciembre en Sevilla, España, el tercer avión SC-105 Amazonas SAR C295, producido por Airbus.

La Marina de Guerra de Perú instala un prototipo de monitoreo a distancia de boyas

En los primeros días de diciembre, personal de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú instaló un dispositivo prototipo de monitoreo a distancia en una boya de navegación marítima ubicada entre el puerto del Callao y la isla San Lorenzo, a ocho kilómetros de distancia de la línea de costa.

Colombia se consolida como referencia en el entrenamiento regional de paracaidistas

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha anunciado el inicio de los ejercicios de entrenamiento e instrucción en paracaidismo a miembros del Ejército de Guatemala.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto