La mayor feria naval del mundo prepara su primer medio siglo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La mayor feria naval del mundo prepara su primer medio siglo

Edición 2016 de Euronaval. Foto: Euronaval
|

Euronaval llegará el próximo otoño a su 26ª edición. Esta exhibición naval francesa con periodicidad bienal, que tendrá lugar del 23 al 26 de octubre en Le Bourget –junto a París– cumple de este modo 50 años exactos desde su creación. La organización del evento, que es la Agrupación de Industrias de Construcción y Actividades Navales de Francia (Gican, por sus siglas en francés), lo define como “la mayor exhibición internacional de defensa naval y de seguridad y protección marítima”.

En su última edición, la de 2016, Euronaval registró un aumento del 10 por ciento en el número de expositores respecto a 2014. En total, mostró los productos y servicios de más de 390 expositoras llegadas de más de 90 países, frente a los 355 registrados en la edición previa.

Coincidiendo con que el certamen este “2018 celebrará 50 años de innovación naval”, explica la organización, esta edición va a habilitar por primera vez un área de innovación de 200 metros cuadrados “totalmente dedicada a nuevas empresas emergentes y orientadas al futuro en los sectores marítimo y naval”.

Con esta iniciativa se trata de llegar “a una amplia audiencia de empresas emergentes internacionales”, como explicó la organización a primeros de año, y citó expresamente a Europa, Asia, América y Australia. “El objetivo es cubrir el dominio completo de la defensa naval, incluidos vehículos del futuro, mantenimiento predictivo, comunicación, conectividad, ciberseguridad e inteligencia artificial para las marinas militares”.

La lista final de expositoras de este nuevo espacio para ‘starups’ (empresas emergentes) suma 34 firmas. De ellas, 22 son francesas, tres alemanas, tres neerlandesas, dos finlandesas, una letona, otra suiza, otra camerunesa y una estadounidense.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto