menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Bruselas recibirá 34 aparatos

Bélgica oficializa con un primer contrato su entrada en el programa F-35

Fabricación de F-35 en la planta texana de Fort Worth. Foto: Lockheed Martin

Fabricación de F-35 en la planta texana de Fort Worth. Foto: Lockheed Martin

03/04/2020 | Washington

Infodefensa.com

Bruselas se ha incorporado formalmente al programa del avión de combate de quinta generación F-35 mediante la adjudicación de un contrato estimado en 22,9 millones de dólares. El Departamento de Defensa de Estados Unidos notificó el martes este acuerdo “que integra al gobierno de Bélgica a la empresa de aviones de combate F-35 Lightning II”, según la nota oficial emitida por la entidad norteamericana.

El contrato cubre, en concreto, la ingeniería no recurrente y el apoyo al programa para la producción, la logística y el sostenimiento de los F-35. La nota del Departamento de Estado apunta que “esto forma parte del acuerdo de 5.100 millones de dólares del gobierno de Bélgica con el gobierno de Estados Unidos para la adquisición del sistema aéreo del F-35”.

Los trabajos contemplados en el contrato estarán previsiblemente completados en septiembre de 2023 y se desarrollarán en instalaciones de Fort Worth (Texas), donde se...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje