El general Montenegro, nuevo representante ante la OTAN y la UE
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El general Montenegro, nuevo representante ante la OTAN y la UE

General de División Juan Montenegro Álvarez de Tejera. Foto: MDE
|

El general de división Juan Montenegro Álvarez de Tejera representará a España ante los comités militares de la OTAN y de la Unión Europea. El último Consejo de Ministros, celebrado el pasado viernes nombró a este alto mando del Ejército de Tierra, en el que ingresó en 1976, para que desempeñe estas funciones ante las respectivas sedes de los dos organismos, situadas ambas en Bruselas.

El general Montenegro, que nació el 4 de julio de 1959, ha desarrollado su carrera en distintos destinos, como el Regimiento Mixto de Artillería 94, la División Acorazada I y la Unidad Militar de Emergencias.

Entre otros cometidos, ha desempeñado también las funciones de jefe de operaciones del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad y ha participado en misiones en Sarajevo (SFOR) y Pristina (CG. KFOR).

El nuevo representante militar ante el Comité Militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte y representante militar ante el Comité Militar de la Unión Europea en Bruselas ocupaba hasta ahora y desde 2015 el puesto de jefe del Estado Mayor Internacional del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD) y jefe del Estado Mayor del Cuartel General del Cuerpo de Ejército de Despliegue Rápido de la OTAN Español (COS HQ NRDC-SP).



Recomendamos