La Fundación Círculo reúne en Madrid a expertos sobre la Defensa del futuro
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La Fundación Círculo reúne en Madrid a expertos sobre la Defensa del futuro

Jornadas seguridad defensa 1
|

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, no ha podido finalmente inauguar este martes, como estaba previsto, las XVII Jornadas de Tecnología para la Defensa y la Seguridad, organizadas por la Fundación Círculo, que en esta edición centrarán el debate sobre las tecnologías y sistemas que permiten la transformación digital de estas dos áreas claves para cualquier Estado. En su lugar, ha tomado la palabra el Jefe del Estado Mayor de la Armada (Ajema), almirante general Jaime Muñoz Delgado. Las diversas ponencias tratarán de arrojar luz sobre los avances y nuevas aplicaciones que contribuyen al desarrollo de la defensa del futuro, conocida como Defensa Inteligente.

Durante este encuentro las ponencias estarán organizadas en cuatro grandes apartados relacionados con el tema central: ciberespacio, sistemas CBRN, información inteligente, sistemas espaciales, sistemas C4ISR, y drones y robótica.

El acto que tendrá lugar en el auditorio del Museo Casa de la Moneda en Madrid contarán con la presencia de destacadas autoridades. Junto con el ministro de Defensa estarán presentes en la inauguración de hoy martes el director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, y el presidente de la de la Fundación Círculo, Vicente Ortega Castro.

Entre los participantes también se encuentran el director general de Armamento y Material (Digam), teniente general Juan Manuel Garcia Montaño, y el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), general de Ejército Félix Sanz Roldán, que clausurarán las jornadas el miércoles 26.

“El desarrollo de las tecnologías y los sistemas inteligentes es la consecuencia de la aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en prácticamente todos los sectores de actividad”, señala en la presentación de las jornadas Fundación Círculo.

Y añade: “Un país que no canalice sus esfuerzos de innovación a desarrollar ciudades inteligentes, salud inteligente, energías inteligentes o transportes inteligentes, entre otras muchas aplicaciones, está condenado al fracaso”. En este punto, es donde también entra en juego la conocida como Defensa Inteligente.

Para analizar e identificar los requisitos y aplicación de esta Defensa Inteligente expertos de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Universidad y empresas debatirán sobre los retos y oportunidades para nuestro país asociados a la trasformación digital de los asuntos de la Defensa y la Seguridad.

Foto: Fundación Circulo



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto