Defensa reemplaza tres Leopardo y seis Pizarro desplegados en Letonia en misión OTAN
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Defensa reemplaza tres Leopardo y seis Pizarro desplegados en Letonia en misión OTAN

Vehículo Pizarro en Letonia. Foto: Emad.
|

El Ministerio de Defensa español ha reemplazado tres carros de combate Leopard 2E y seis vehículos de combate de infantería Pizarro de la misión Presencia Avanzada Reforzada (EFP) de la OTAN en Letonia, que en esos momentos se encuentran de vuelta a España para realizar tareas de mantenimiento.

Los vehículos, según ha publicado el Confidencial Digital, serán trasladados por mar a bordo de un buque civil tras recorrer por sus propios medios los 35 kilómetros de que separan la base Adafi del puerto de Riga, donde embarcarán. No se utilizarán trenes como en otras ocasiones por las dificultades de los diferentes anchos de vía que hay en el trayecto: ruso, europeo y español y tampoco en avión por los altos costes de esa alternativa.

Desde el inicio de esta misión a mediados de 2017, el Ejército de Tierra mantiene en Letonia un contingente formado por seis carros de combate Leopardo 2E, 14 vehículos de combate de infantería VCI Pizarro y 15 trasporte oruga acorazado (TOA). En total, España despliega en la base de Adazi unos 330 efectivos y 170 vehículos. España también mantiene en Letonia morteros pesados, vehículos de combate de Zapadores (VCZ) y misiles contra carro Spike.

La brigada Aragón I que estaba en Letonia desde el pasado 14 de enero, y que a su vez había relevado a la Guadarrama XII, fue relevada a su vez el pasado 15 de julio por la brigada Extremadura XI en lo que supone la novena rotación de la misión.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto