La 'NASA española': ¿una realidad antes del verano
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La 'NASA española': ¿una realidad antes del verano

Agencia espacial espana
|

A continuación puede leer las primeras líneas de uno de los últimos reportajes publicados por Infodefensa.com en el diario La Razón. Una colaboración que ya tiene más de dos años

España ha anunciado la creación de su propia NASA en las próximas semanas, una agencia espacial que se incluya en el marco de la nueva estrategia de Seguridad Nacional que el Ejecutivo quiere aprobar antes del verano. No es la primera vez que se habla de esto, hace más de 15 años que la propuesta se presenta políticamente para no pasar de ahí. Esto obviamente no transmite demasiada confianza, así que, aunque todos aplauden la iniciativa, el sector se vuelve incrédulo cada vez que se vuelve a anunciar.

No obstante, la bomba está lanzada. El director del gabinete del presidente del Gobierno, Iván Redondo, sorprendió a la comunidad científica e industrial al anunciar la creación de una Agencia Espacial Española en el marco de la nueva estrategia de Seguridad Nacional que el Ejecutivo quiere aprobar antes del verano. Eso sí, lo hizo sin detallar nada en cuanto a presupuestos se refiere o a qué función tendría. Esta falta de concreción ha hecho que el sector rememorara de inmediato cada intentona anterior y reaccionara torciendo el gesto.

Todos se preguntan lo mismo: ¿El anuncio será de nuevo una oda política al sol? Sin embargo, esta vez la noticia sí que puede ser real, y puede serlo porque a nivel industrial las cosas han cambiado bastante en los últimos 15 años. Y ya se sabe que en países como España el orden es ese, la institución rectora surge no por la necesidad de poner en marcha un sector prometedor como en otros países, sino para subirse al carro de un sector ya en alza. Y sin duda el espacio está en franco crecimiento en España.

Leer reportaje completo



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto