Las noticias de Defensa más relevantes de hoy en Latinoamérica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Las noticias de Defensa más relevantes de hoy en Latinoamérica

Banner ultimahora 2 Infodefensa
|

Acceda a continuación a una selección de las noticias de Defensa que debería conocer a primera hora y los temas que marcarán la jornada informativa.

América

El futuro parque temático de la Armada del Perú despierta el interés de 39 empresas

El proyecto de construcción del futuro Parque Temático de la Marina de Guerra del Perú (MGP) ha generado gran expectativa. Un total de 39 empresas han mostrado interés en convertirse en el contratista que se encargue de la obra. La creación del parque temático es uno de los objetivos de la MGP dentro del programa multianual para la celebración del bicentenario del Perú, en 2021. El parque estará ubicado en el distrito de San Miguel, en la ciudad de Lima. El valor referencial para los trabajos asciende a 23.515.878,14 soles, equivalente a unos 6,51 millones de dólares.

Polémica en Uruguay tras huir un avión narco de la Policía y la Fuerza Aérea

En una operación que llevó meses de planeamiento y mas de tres semanas de ejecución, con unidades vigilando la zona de operaciones continuamente por 25 días, la Policía Nacional y Fuerza Aérea de Uruguay (FAU) incautaron 459 kg de cocaína, que fueron descargados de un avión Cessna que ingresó al país ilegalmente. Si bien el operativo fue considerado un éxito, el hecho de que las fuerzas no pudieran impedir la huida de la aeronave generó polémica en el seno del Gobierno Uruguayo.

Video: El plan de la Marina de México tiene un déficit presupuestario de 139 millones de dólares

El Programa Sectorial de la Secretaría de Marina 2019-2024 de México contempla, como una de sus prioridades, la construcción de 36 buques: dos buques patrulla oceánica, cuatro patrullas costeras, cinco buques patrulla interceptora, un buque de apoyo logístico, cuatro buques y 20 embarcaciones sargaceras. Sin embargo, el plan tiene un déficit presupuestario de 141 millones de dólares, es decir, 64,6%.

Mundo

La UE abrirá la puerta de sus proyectos de defensa a Reino Unido y EEUU

La Unión Europea (UE) trabaja en permitir que países aliados como Estados Unidos, Reino Unido y Noruega participen en sus futuros proyectos conjuntos de defensa. Si se cumplen los planes previstos, las empresas británicas y estadounidenses, entre otras ajenas a la UE, podrán formar parte de los programas conjuntos de la denominada Cooperación Estructurada Permanente (Pesco), de la que en un principio iban a estar vedadas por tratarse de compañías externas a la UE, aunque únicamente podrán participar de forma excepcional.

España

El presupuesto del INTA desciende un 18%, hasta los 154 millones

El Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) experimentará en 2021 un importante descenso de su presupuesto. El proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE), presentado esta semana por el Gobierno, reserva para este organismo público de investigación dependiente del Ministerio de Defensa una partida de 154,1 millones de euros, lo que supone un descenso del 18% con respecto a este 2020.

La fragata Santa María regresa a Rota tras cinco meses en el Índico

La fragata Santa María de la Armada española regresó ayer viernes a su base en Rota, después de pasar cinco meses desplegada en aguas del Cuerno de África en la operación Atalanta de la Unión Europea. El objetivo principal de la operación desarrollada durante estos meses, no es solamente la lucha contra la piratería en aguas del Índico, frente a las costas de Somalia, sino también la protección de los buques del Programa Mundial de Alimentos (WFP), así como otros buques vulnerables y garantizar la seguridad del tráfico marítimo en la zona.

Vídeo: Informativo semanal de Infodefensa TV

Ya está disponible el informativo semanal de Infodefensa TV en nuestro canal de Youtube y en la portada de nuestro medio Infodefensa.com.

Opinión

Las sombras tras el aumento del presupuesto de Defensa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto