Bélgica, primer cliente de exportación directa de vehículos Oshkosh JLTV
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

Bélgica, primer cliente de exportación directa de vehículos Oshkosh JLTV

150827 oshkosh corporation jltv blindado vehiculo 4x4 oshkosh01
|

La compañía estadounidense Oshkosh Defense ha revelado que el Ministerio de Defensa de Bélgica le ha adjudicado la compra de 322 vehículos de mando y enlace (o CLV, según las siglas empleadas en el país). Se trata de una versión equipada con sistemas belgas de comunicación del denominado JLTV (siglas en inglés de vehículo táctico ligero conjunto), con el que Estados Unidos está sustituyendo a sus viejos Humvee.

El vicepresidente ejecutivo del fabricante norteamericano, John Bryant, ha calificado a este modelo como “el vehículo militar ligero más avanzado del mundo”.

Las exportaciones de estos 4x4 habían culminado hasta el momento a través de la fórmula denominada venta militar extranjera, en la que el Gobierno estadounidense encabeza la operación. Sin embargo, “la adquisición belga marca la primera gran venta comercial directa de Oshkosh Defense de un vehículo basado en el JLTV”, según los responsables de la empresa.

De momento ya habían adquirido este modelo Estados Unidos, Reino Unido, Lituania, Eslovenia y Montenegro.

La compra belga se alinea con el programa CaMo (Capacidad Motorizada), que comprende la adquisición de blindados de transporte de personal Griffon y vehículos de combate Jaguar, ambos desarrollados por Francia para su programa Scorpion.

El cronograma previsto por las autoridades del país marca 2023 como el año en que comenzarán las entregas de los CLV, con los que se sustituirán en el caso belga a los Iveco Lynx (el mismo modelo Iveco LMV, o Lince, con el que cuenta España).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto