Airbus ya tiene tres pedidos de su nuevo H145 en México
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Airbus ya tiene tres pedidos de su nuevo H145 en México

Un H145 sobrevuela el campus central de la UNAM en Ciudad de México Airbus Helicopters
|

Airbus Helicopters concluyó en México el tour de tres semanas de su helicóptero H145, que incluyó 30 vuelos de demostración ante 35 operadores de México, Centroamérica, Caribe y Sudamérica en condiciones geográficas diversas. El bimotor recorrió el centro y el norte del país norteamericano, incluyendo Ciudad de México, El Bajío y Monterrey. La compañía europea considera que su visita fue un éxito y que su H145 "ha demostrado ser el bimotor ligero para México". De hecho, el director comercial de Airbus Helicopters México, Pierre-Marie Gout, anunció que Airbus Helicopters México tiene tres H145 en pedido en lo que va de año y espera que esta cifra "aumente significativamente". En 2018, Aribus Helicopters entregó 356 helicópteros en todo el mundo.

Entre los invitados al tour de demostración hubo clientes relacionados con los sectores de la Defensa, la seguridad pública, la aviación privada o los hidrocarburos. El H145 puede configurarse como un helicóptero para el transporte de tropas (con capacidad para diez asientos), para el transporte ejecutivo (seis plazas) o para atención a emergencias médicas, con espacio para dos camillas, según un comunicado de Aribus Helicopters.

"Durante su estadía en el país, este helicóptero bimotor demostró ser extremadamente estable, independientemente de las condiciones geográficas, la elevación de más de 8,000 pies de Ciudad de México desafía a cualquier aeronave”, dijo el director de la compañía en México.

Los vuelos sirvieron para que clientes, pilotos y expertos aeronaúticos que participaron en el tour (un total de 150 personas) experimentaran las funcinoalidades del H145 en lo que se refiere al rendimiento para el despegue, el vuelo estacionario, el efecto fuera de tierra, las situaciones OEI (con un motor inoperativo, por sus siglas en inglés), la automatización a través de Helionix con protección vortex o la función de recuperación automática. De acuerdo con Airbus, la huella acústica mínima del vehículo y su alto nivel de seguridad estuvieron entre las caracterísitcas más destacadas por los participantes.

Nuevas características

A comienzos de este año, la compañía presentó una nueva versión de su H145, cuya principal innovación consiste en un rotor de cinco palas que incrementó en 150 kilos la carga útil del vehículo. El peso máximo al despegue de esa versión de la aeronave es de 3.800 kilos. Además redujo el diámetro del rotor, lo que permite al helicóptero operar en áreas más reducidas.

El H145 está impulsado por dos motores Safran Arriel2E y cuenta con control digital de motor con plena autoridad (FADEC, por sus siglas en inglés). La aeronave incluye piloto automático de cuatro ejes para reforzar la seguridad y reducir la carga de trabajo del piloto.

"El nuevo H145 de cinco palas proporcionará un aumento significativo de su desempeño a la vez que simplifica el sistema de rotor principal e introduce niveles de conectividad a bordo para clientes y operadores además de integrar el Sistema de Comunicación Aérea Inalámbrica", dice el comunicado de Airbus.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto