El Ministerio de Defensa aplaza por la crisis la remodelación de la plaza de España de Mostar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El Ministerio de Defensa aplaza por la crisis la remodelación de la plaza de España de Mostar

|

08/07/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El Ministerio de Defensa ha aplazado la inversión para remodelar la plaza de España de la ciudad bosnia de Mostar, que rinde homenaje a los caídos durante la misión, por la difícil coyuntura económica.

El embajador de España en Bosnia, Alejandro Alvargonzález ha enviado al alcalde de Mostar, Ljubo Beslic, una carta anunciando que no puede asegurar los fondos necesarios para la obra debido a la crisis presupuestaria y la necesidad de reducir gastos, según ha anunciado el Ayuntamiento de Mostar y recoge Efe.

Esta decisión aparca el acuerdo de la ministra de Defensa española, Carme Chacón, y su homólogo bosnio, Selmo Cikotic, firmado en Sarajevo en octubre de 2009 para culminar la remodelación que culminaría en marzo o abril de este año, una vez solventados algunos problemas técnicos.

La Plaza de España resume la misión militar española desde noviembre de 1992 y en ella permanece el recuerdo de los 21 militares fallecidos desde entonces, en un monolito levantado en el centro.El 12 de octubre de 1995, Mostar decidió darle el nombre de Plaza de España a la que está ubicada al comienzo del bulevar por donde pasaba la línea de confrontación durante la guerra. En esa plaza, el Ejército español instaló tiendas de campaña que hicieron posible que durante el conflicto existiera un lugar donde, con la protección de los soldados, los habitantes de ambos lados del frente pudieran reunirse.

El proyecto de rehabilitación de la plaza, aprobado por el pleno del Ayuntamiento de Mostar el 29 de diciembre de 2004, contempla la remodelación de los edificios cercanos y mantiene un monumento a los militares españoles fallecidos en la misión en Bosnia.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto