Los gigantes se olvidan de la competencia para servir al Pentágono
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Los gigantes se olvidan de la competencia para servir al Pentágono

|

Lockheed Martin y Patria, por una parte, y BAE Systems y General Dynamics, por otra, han decidido abandonar la competencia y colaborar para ofrecer alternativas al Pentágono de cara a importantes programas de modernización y fabricación de vehículos blindados, según informaron en sendos comunicados de prensa.

Lockheed Martin y la europea Patria han formado un consorcio para competir por el Vehículo de Transporte de Personal de la Infantería de Marina de EEUU (MPC, siglas en inglés) que será el vehículo blindado medio de próxima generación.

La multinacional estadounidense será el contratista principal e integrador de diversos sistemas tomando como base el AMV 8x8 de Patria.

Patria ha vendido su AMV 8x8 a Finlandia, Polonia, Sudáfrica y Eslovenia.

Por otra parte, BAE Systems y General Dynamics también han anunciado un acuerdo para colaborar y ayudar al Ejército de Tierra norteamericano en su programa de modernización de vehículos de combate, tanto en relación con el carro de combate M1 Abrams como del vehículo blindado de ruedas Bradley.

El acuerdo entre ambas compañía fue promovido por el Ejército estadounidenses para unificar las capacidades y soluciones que puede aportar ambas empresas, con el objetivo de trasladar sus capacidades a soluciones reales.

El acuerdo, el primero que firman las dos principales proveedores de vehículos de combate del Pentágono, incluye también el establecimiento de un sistema integrado de adquisición de materias primas y logística



Recomendamos