Los metalúrgicos chilenos entregan a Asmar el premio Empresa Destacada 2019
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Los metalúrgicos chilenos entregan a Asmar el premio Empresa Destacada 2019

Foto 0000001020190726121622
|

La Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (Asimet) otorgó a Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) la distinción Empresa Destacada 2019 por la inversión en tecnología e innovación que la ha posicionado como una de las empresas referentes del rubro.

El reconocimiento fue entregado en la cena anual de Asimet al director de Asmar, contraalmirante Luis Kohler, por el presidente de la entidad, Dante Arrigoni, y el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel..

Asimet es un órgano gremial que representa al sector ante las entidades públicas y privadas y que se ocupa de brindar apoyo especializado en el ámbito tecnológico, legal y recursos humanos, entre otros.

Asmar recibió la distinción Empresa Destacada 2019 por constituir un ejemplo de gran empresa que ha sabido revertir la difícil situación del mercado, con esfuerzo, creatividad e inversión, entregando productos de calidad mundial y logrando una nueva etapa de desarrollo y crecimiento con miras a la nueva industria que Chile necesita.

Construcción y modernización de buques

El astillero, tal como publicó Infodefensa.com, ha puesto en marcha un plan de renovación y adquisición de nuevas tecnologías para mejorar el área de construcción naval que triplicarán la capacidad actual de la planta industrial Talcahuano y permitirán afrontar nuevos desafíos como el Plan Nacional Continuo de Construcción Naval que la Armada de Chile ha propuesto para reemplazar sus buques una vez cumplida la vida útil.

Asmar está ejecutando el proyecto Antártica I que consiste en el primer rompehielos que se construye en el hemisferio sur y América Latina. El astillero inició el 16 de agosto de 2018 la construcción del buque y realizó el 18 de julio de 2019 la ceremonia simbólica de colocación del primer bloque del rompehielos. Asmar espera realizar la botadura del buque en agosto de 2022 y efectuar la entrega a la Armada de Chile para finales de 2023.

Respecto a modernización de unidades de superficie, la empresa tiene en marcha el proyecto PIDAA que actualizará las capacidades de mando y control, sensores y defensa antiaérea local y de punto de las tres fragatas antiaéreas Type 23 de la Escuadra Nacional. Los buques recibirán el sistema de gestión de combate CMS 330 de Lockheed Martin Canada, el radar naval multifunción de vigilancia y adquisición de blancos TRS-4D de Hensoldt Sensors y el misil antiaéreo/antimisil de guía activa CAMM de MBDA.

El proyecto comenzó en marzo de 2018 con el arribo a la planta industrial Talcahuano de la fragata antisubmarina Type 23 FF-05 Almirante Cochrane. Este buque inició sus pruebas de mar a mediados de este mes para revisar y comprobar la correcta operatividad de los nuevos sistemas instalados. La segunda unidad en recibir esta modernización es la fragata antisubmarina Type 23 FF-07 Almirante Lynch y su proceso se inició en junio de 2019.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto