​El Ejército del Aire completará este año la integración del Meteor en los Eurofighter de Morón
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Nuevo misil

​El Ejército del Aire completará este año la integración del Meteor en los Eurofighter de Morón

Los cazas Eurofighter de la Tranche 2 y 3 de Albacete ya han comenzado a operar con este misil
Eurofighter y osprey en vuelo
Cazas Eurofighter de Morón en un vuelo junto a un Osprey. Foto: Ejército del Aire
|

El Ejército del Aire tiene previsto completar este mismo año el proceso de integración del misil Meteor en los cazas Eurofighter del Ala 11, ubicada la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla).

Los Eurofighter de la Tranche 2 y 3 del Ala 14, situada la base aérea de Albacete, ya han comenzado a efectuar misiones con este misil, como adelantó a principios de esta semana Infodefensa.com. Esta nueva capacidad supone, señala la Fuerza Aérea, un impulso de las capacidades de disuasión y defensa de España.

Las alas 11 y 14, añade, continúan alcanzando hitos para el desarrollo de tácticas, técnicas y procedimientos, así como para la implantación de los correspondientes planes de instrucción y adiestramiento de pilotos, armeros y personal de mantenimiento.

La puesta en servicio en el Ejército del Aire español del Meteor forma parte del paquete de capacidades P2Eb del programa Eurofighter. El misil está desarrollado por el consorcio europeo MBDA dentro de un programa europeo en el que participan España, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y Suecia.

El Meteor es un misil aire-aire activo de largo alcance, cuya envolvente de empleo excede en la actualidad la de cualquier otro misil en servicio en las fuerzas aéreas de nuestro entorno.

El Ejército del Aire destaca el componente industria de este misil. Entre las empresas nacionales que forman parte del programa se encuentran Navantia Sistemas, Indra, MBDA España o el INTA. “Como parte de un programa de cooperación europeo con relevante participación española, su desarrollo proporciona un doble beneficio, ya que además de contribuir a la defensa y a la seguridad, impulsa la competitividad de la industria aeroespacial nacional, un sector estratégico clave y motor de la actividad económica en España”, subraya.

El Meteor es un misil tecnológicamente avanzado que permite la reasignación de blancos en vuelo, la operación en entornos de fuertes contramedidas electrónicas, la modulación del empuje y la continua optimización de la trayectoria. La Fuerza Aérea también resalta que su entrada en servicio en los Eurofighter implica “un salto cualitativo en su capacidad de enfrentamiento frente a las amenazas aéreas más modernas”.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto