Los cazas Eurofighter españoles estrenan mejoras en armamento y comunicaciones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Base de Morón

Los cazas Eurofighter españoles estrenan mejoras en armamento y comunicaciones

Aviones de la Tranche 1 han efectuado los primeros vuelos con un nuevo software en la base aérea de Morón
Eurofighter de moron ejercito del aire
Despegue de un Eurofighter de la base de Morón de la Frontera. Foto: Ejército del Aire
|

El Ala 11 del Ejército del Aire español, situada en la base aérea de Morón (Sevilla), ha llevado a cabo los primeros vuelos de un caza Eurofighter con la nueva implementación Cnm02+ de software para aviones de Tranche 1 que incluye mejoras en el armamento y en las comunicaciones de esta versión. 

Los vuelos, efectuados por pilotos de los escuadrones 111 y 113 en misiones de adiestramiento y formación, se han desarrollado tras una exhaustiva evaluación operativa por parte del personal de la unidad, según explica el Ejército del Aire. Una gran mejora táctica de este software es la nueva capacidad de autodesignación de armamento aire-superficie, mediante la integración del pod de designación Litening III, lo que permite designar y lanzar bombas láser desde la Tranche 1.  

Además, se integran nuevas capacidades aire-aire y aire-suelo, así como de comunicaciones. Esta modificación también incluye mejoras de hardware, con la sustitución de los procesadores de datos de misión de Tranche 1 por los de Tranche 2 y del Video Voice Recorder (VVR) por el digital (Dvvr). 

"La implementación de software avanzado Cnm02+ se ha realizado íntegramente con medios orgánicos del Ejército del Aire, liderado por el Mando de Apoyo Logístico (Malog) y desarrollado por el Centro Logístico de Armamento y Experimentación (Claex)", detalla el Ejército del Aire.  

Trabajos en el eurofighter en moron

Foto: Ejército del Aire


Se trata de un hito de gran importancia, añade, ya que permite "asimilar los aviones de Tranche 1 y Tranche 2, mejorando funcionalidades frente a la operación en las misiones y en la integración de nuevo armamento". El Ejército del Aire cuenta con una flota de 17 Eurofighter de la Tranche 1, todos en servicio en el Ala 11 de la base aérea de Morón. En estas instalaciones también operan Eurofighter de la Tranche 2. 

Integración misil Meteor 

Recientemente, la Fuerza Aérea informó de que ya ha comenzado a realizar misiones con el misil Meteor integrado en las versiones (Tranches) 2 y 3 de la flota de Eurofighter del Ala 14, de la base aérea de Albacete y, durante este año, se completará este proceso de integración también en el Ala 11. 





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto