​La munición guiada Vulcano 155 de Leonardo supera con éxito las pruebas con el obús Caesar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

​La munición guiada Vulcano 155 de Leonardo supera con éxito las pruebas con el obús Caesar

El proyectil puede llegar asta los 70 km con gran precisión
210110 artilleria caesar 8x8 (nexter)01
Obús Caesar. Foto: Nexter
|

La munición guiada Vulcano 155 GLR (Guided Long Range) de Leonardo ha superado con éxito las pruebas de tiro con el obús autopropulsado Caesar 155/52 de Nexter. Las pruebas, realizadas el pasado mes de mayo, confirmaron la eficacia y la precisión de la munición para alcanzar distancias largas y difíciles y demostraron su compatibilidad con este obús de 155 mm en servicio en el mercado.

Por motivos de confidencialidad, solicitada por el cliente final, el lugar donde se efectuaron estas pruebas no ha sido revelado, aunque se pueden hacer especulaciones bastante exactas al respeto. No son muchísimos los operadores, entre ellos Ucrania, que ha recibido 12 obuses después de la invasión rusa, aunque sabemos que no es este país el que ha autorizado las pruebas.

La munición guiada Vulcano de Leonardo está concebida para actuar con gran precisión contra objetivos puntuales fijos y móviles. Es capaz de alcanzar un rango de hasta 70 km con precisión métrica gracias a su excelente aerodinámica y a su guiado por GPS. Además de la configuración guiada con espoleta de radiofrecuencia (RF), que permite el impacto altimétrico, instantáneo y retardado, la munición está disponible con sensor láser semiactivo (SAL).

Este último permite atacar objetivos designados por láser, estacionarios y en movimiento, con una precisión aún mayor con respecto a la guía GPS pura. En la misma sesión de tiro, el proyectil 155mm HE-ME465, fabricado por MES-Italia fue disparado con éxito desde otros obuses.

La prueba de tiro confirmó las prestaciones del proyectil ME465, en servicio en las Fuerzas Armadas de la OTAN, en términos de alcance (24 Km) y efecto letal en el impacto (11 Kg de alto explosivo) en comparación con el proyectil M107



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto