​Defensa da el primer paso para la cesión a Oviedo de parte de los terrenos de La Vega
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

​Defensa da el primer paso para la cesión a Oviedo de parte de los terrenos de La Vega

El Ministerio, el Ayuntamiento y el Principado de Asturias han firmado un protocolo que sienta las bases de la reordenación urbanística de los terrenos
Acuerdo terrenos de la vega oviedo defensa
Firma del protocolo. Foto: Ministerio de Defensa
|

El Ministerio de Defensa, el Ayuntamiento de Oviedo y el Principado de Asturias han firmado este viernes un protocolo urbanístico para impulsar el proyecto de La Nueva Vega en los terrenos e instalaciones que constituyen la Fábrica de Armas de Oviedo. El acuerdo afecta a una superficie urbana de aproximadamente 120.000 metros cuadrados propiedad de Defensa y en desuso desde hace una década.

Este acuerdo a tres bandas es el primer paso para la cesión de los terrenos, una vieja reclamación del consistorio municipal. El protocolo, suscrito en un acto en la sede del ministerio en Madrid, recoge “la voluntad de recuperar, reordenar y poner en valor los espacios e instalaciones que constituyen la Fábrica de Armas”, apunta Defensa.

El ministerio explica que la previsión es crear más de 25.000 m2 de zonas verdes, mantener una parte significativa del patrimonio histórico e industrial de la ciudad y poner en marcha un plan residencial en la zona con un importante porcentaje de vivienda de protección.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha destacado que “este ministerio va a impulsar al máximo que la realización de este protocolo se haga realidad, dentro de los límites que tiene la ley”. Por su parte, la secretaria de Estado de Defensa, María Amparo Valcarce, ha destacado que “el memorándum de intenciones, acordado con las instituciones asturianas, es un activo para que la Fábrica de la Vega contribuya a la expansión urbana de la ciudad de Oviedo y al desarrollo tecnológico, social y cultural de Asturias”.

En esta línea, el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha calificado este acuerdo como “un paso histórico, con todas las letras, para la capital de Asturias, con claridad, estamos hablando de un antes y un después en el desarrollo urbanístico de la ciudad”. Por último, el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha subrayado que el elemento clave para vislumbrar una realidad en la que se llevaba trabajando mucho tiempo “ha sido conseguir unir voluntades que han llegado al acuerdo”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto