La fragata Lynch de la Armada de Chile navega a Valparaíso tras concluir Rimpac 2022
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La fragata Lynch de la Armada de Chile navega a Valparaíso tras concluir Rimpac 2022

La unidad permaneció en Hawaii desde el 28 de junio y en su regreso a Chile efectuó un ejercicio Passex con el destructor japonés Takanami
Fragata Lynch zarpando de Pearl Harbor Foto Armada de Chile
Zarpe del buque desde Pearl Harbor. Foto: Armada de Chile
|

La fragata antisubmarina Type 23 FF-07 Almirante Lynch de la Armada de Chile zarpó el 5 de agosto desde la base conjunta Pearl Harbor-Hickam de Hawaii cerrando de esta manera su participación en Rimpac 2022, el ejercicio naval multinacional más importante del mundo.

Fragata Lynch y destructor JS Takanami Foto Armada de Chile

Ejercicio Passex entre la fragata Lynch y el destructor japonés Takanami (DD-110). Foto: Armada de Chile

Antes de partir, la dotación del buque de la Escuadra Nacional fue felicitada por su desempeño por parte del comandante de Operaciones Navales (Comoper), vicealmirante Alberto Soto, quien les deseó el mejor de los éxitos en su regreso al puerto base de Valparaíso.

De acuerdo a la institución, la unidad realizó posterior al zarpe maniobras de proximidad cercana avanzados como parte de un ejercicio Passex con el destructor JS Takanami (DD-110) de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón para mejorar la interoperabilidad.

Las actividades incluyeron operaciones aéreas con los helicópteros embarcados Airbus AS332F1 Cougar de Chile y SH-60J Sea Hawk de Japón, evoluciones tácticas y saludos en el mar, para posteriormente continuar cada unidad rumbo a sus respectivos puertos de destino.

La fragata FF-07 Almirante Lynch navega actualmente en dirección a Papeete (Tahiti), en donde realizará una escala y posteriormente visitará la isla de Rapa Nui (Pascua), para finalmente arribar a la ciudad de Valparaíso.

Socios capaces y adaptables

El ejercicio Rimpac es organizado por la Armada de Estados Unidos desde 1971 y su objetivo es promover la estabilidad y seguridad marítima en el Indo-Pacífico, fomentar las relaciones de cooperación internacional, así como mejorar la interoperabilidad. La Armada de Chile está presente en esta actividad desde 1996.

FF Lynch y DD Monsoor Foto Armada de Chile

La fragata Lynch y el destructor USS Michael Monsoor (DDG 1001) de la Armada de Estados Unidos en la etapa de mar de Rimpac 2022. Foto: Armada de Chile

En la XXVIII edición de Rimpac participaron 38 buques, cuatro submarinos, más de 170 aeronaves y por primera vez más de 30 sistemas no tripulados desde aeronaves de ala fija y rotatoria, hasta buques de superficie, y 25.000 hombres y mujeres representantes de 26 países del mundo.

La fragata FF-07 Almirante Lynch integró una unidad de tarea conformada por el destructor clase Zumwalt USS Michael Monsoor (DDG 1001) de la Armada de Estados Unidos, la fragata clase Shivalik INS Satpura (F48) de la Armada India y la patrulla oceánica de largo alcance (POLA 101) ARM Benito Juárez de la Armada de México.

Personal chileno en el USS Essex Foto Petty Officer 3rd Class Christina Himes US Navy

Personal de Estados Unidos, Indonesia, Chile y Corea en el buque de asalto anfibio USS Essex (LHD-2). Foto: Petty Officer 3rd Class Christina Himes US Navy

La unidad chilena y los buques que formaron parte de esta unidad de tarea multinacional efectuaron en alta mar ejercicios de guerra antisubmarina, antiaérea y antisuperficie, además de reabastecimiento de combustible en alta mar con el petrolero de la clase Henry J. Kaiser USNS Pecos (T-AO 197).

Un Pelotón de Infantería de Marina de la Armada de Chile demostró sus técnicas, procedimientos y profesionalismo en los entrenamientos de combate anfibio y urbano con personal de Australia, Estados Unidos, Corea del Sur, Indonesia, Malasia, México, Sri Lanka y Tonga. Además, la institución desplegó a oficiales que realizaron labores de coordinación y de operación en el staff de Rimpac.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto