Carabineros de Chile adjudica a Grisolia la compra de cuarteles móviles Hyundai Solati H350
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Carabineros de Chile adjudica a Grisolia la compra de cuarteles móviles Hyundai Solati H350

La incorporación forma parte del plan de renovación vehicular y permitirá al personal desempeñar correctamente la labor policial
Cuartel móvil Hyundai de Carbineros de Chile Foto Grisolia
Cuartel móvil Hyundai de Carabineros de Chile: Foto Grisolia y Compañía Limitada
|

La Dirección de Logística de Carabineros de Chile adjudicó a Grisolia y Compañia Limitada la adquisición de 11 cuarteles móviles Hyundai Solati H350 Cargo Van por un monto estimado de 629.000 dólares.

La institución, como publicó Infodefensa.comabrió este proceso el 2 de junio en el portal Mercado Público para que el personal institucional pueda disponer del material vehicular idóneo que permita desempeñar correctamente la labor policial.

Carabineros aceptó las propuestas de vehículos Peugeot Boxer L2H2 de Comercial Automotriz S.A. por un valor de 571.000 dólares, Mercedes-Benz New Sprinter 416 CDI de Comercial Kaufmann por 817.000, Ford Transit de Difor Chile Sociedad Anónima por 763.000 y Hyundai Solati H350 Cargo Van de Grisolia por 629.000. Conversiones San José presentó unidades Ford Transit por 666.000 y Hyundai Solati H350 Cargo Van por 662.000.

La Comisión Evaluadora determinó asignar el contrato a Grisolia y Compañía Limitada por cumplir con los requerimientos administrativos y técnicos exigidos logrando un total de 100% en los criterios de evaluación establecidos en las bases de la licitación.

El oferente adjudicado entregará los vehículos Hyundai Solati H350 Cargo Van a Carabineos de Chile el 14 de diciembre del 2022 en dependencias de la Escuela de Especialidades ubicada en la comuna de Estación Central, Región Metropolitana de Santiago.

Características técnicas

La Solati H350 Cargo Van es fabricada y producida por Assan Otomotive Sanayi en la ciudad de Izmit, Türkiye, bajo los más altos estándares de calidad de Hyundai Motor Company. La empresa garantiza para esta licitación una disponibilidad de repuestos durante los próximos 10 años a través de la red de concesionarios en Chile.

El vehículo tiene 6.195 mm de largo total, 2.038 mm de ancho sin espejos y 2.690 mm de alto. El peso bruto vehicular es 3.500 kg y dispone de un habitáculo de carga de 13 mt3. Cuenta con una suspensión delantera independiente McPherson con resortes transversales, amortiguadores a gas y barra estabilizadora, y una suspensión trasera con un eje rígido con resorte parabólico con amortiguadores a gas y barra estabilizadora.

Tiene una transmisión Hyundai T04556 manual de seis velocidades más reversa, una dirección servo asistida hidráulicamente, un embrague mono disco seco de control hidráulico de 273 mm (ex) y 175 mm (in) sin asbesto y frenos de servicio hidráulico servo asistido doble circuito y de estacionamiento tipo tambor en la salida de la transmisión.

La Solati H350 Cargo Van cuenta con distribución eléctrica de frenado (EBD), sistema de freno antibloqueo (ABS), sistema de control de tracción (TCS), control de estabilidad electrónico (ESC), control de asistencia en pendiente (HAC), control de inclinación en curva (ROM), control de derrape de las ruedas (EDC) y asistente de frenado hidráulico (HBA).

Dispone de cierre centralizado con comando a distancia; separación del habitáculo y área de carga; radio con cd, mp3, bluetooth y mando al volante; aire acondicionado; apertura de puertas traseras en 270°; alzavidrios y espejos eléctricos; control crucero; puerta lateral con riel; computador a bordo; luz de advertencia de desgaste de frenos; airbags delanteros; cinturores de seguridad; luz día; inmovilizador; neblineros; apoya cabeza; y sensor de retroceso.

Configuración policial

Los furgones tendrán rejas de protección con cobertura para la totalidad de los vidrios de puerta, parabrisas, ventanas laterales, vidrios traseros, focos traseros y ópticos delanteros instalados según las especificaciones técnicas.

El habitáculo interior contará con una altura libre mínima de 1,8 m para facilitar el desplazamiento de una persona de pie. El piso estará revestido en plancha de aluminio diamantada de 2,5 mm de espesor y antideslizante lavable de alta resistencia la cual estará montada sobre una placa de terciado estructural o material de características similares.

Dispondrán de ventanas de corredera fabricadas en marco de aluminio y cristal de calidad automotriz que permitan el ingreso de luz natural. Tendrán un escritorio para atención de público, un mesón de atención de denuncias, una banca fija para quienes realicen denunciaa, un mueble para guardar material de apoyo técnico y cortina en la totalidad de la ventanas de la oficina además de cortina separadora con cabina de conducción.

Los vehículos contarán con un barral de advertencia lumínica exterior ubicado en la parte central de techo en disposición transversal con un mínimo de 16 módulos Led que proyecten luz en 360°, un equipo de advertencia acústica con sirena electrónica y parlante que emitirá a lo menos los tonos Wail, Yelp, Hi-Lo y Horn, y un kit de instalación para equipo móvil de transceptores APX-2500 de Motorola.

Las unidades serán suministrados con cubre pisos de goma, extinguidor de incendio de polvo químico ABC, triángulo, chaleco reflectante, botiquín, kit de herramientas para efectuar el recambio del neumático de repuesto, manual del propietario o libreta de garantía en idioma español y estanque de combustible con carga completa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto