Tecnobit mantendrá sensores de las embarcaciones de la Guardia Civil por 3,7 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Tecnobit mantendrá sensores de las embarcaciones de la Guardia Civil por 3,7 millones

|

La Guardia Civil ha adjudicado a Tecnobit-Grupo Oesía el contrato para realizar el mantenimiento de los sensores optrónicos de las embarcaciones de su Servicio Marítimo (Semar) valorado en 3,7 millones de euros. Los trabajos tienen una duración inicial de tres años ampliable a dos más.  

La compañía ya cuenta con una amplia experiencia en el mantenimiento de los sensores electroópticos de la Guardia Civil, no sólo los que equipan sus embarcaciones, sino también de los sensores del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), instalado a la largo de la costa española para detectar pateras y narcolanchas. 

La empresa detalla que hasta el momento ha venido ofreciendo dicho servicio a través de otras empresas que actuaban como contratistas principales. En esta ocasión, y por primera vez, va a trabajar para la institución sin la intermediación de terceros, cumpliendo así, resalta la empresa, “el objetivo de prestar el servicio directamente a la Guardia Civil, lo que permitirá poner en valor la experiencia cliente que tan favorable resulta para ambas partes”.  

La directora del sector de Tierra, Naval y Seguridad Nacional, Elena Morgade, comentó que este contrato es “un premio a la constancia, compromiso y dedicación de todo el equipo de Tecnobit-Grupo Oesía y al conocimiento atesorado a través de una eficaz y valiosa colaboración con las principales empresas del sector”.  

Sistemas Argos en las patrulleras oceánicas 

En el caso concreto del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, dos de los tres buques oceánicos de esta flota están equipados con el sistema optrónico Argos diseñado y fabricado por Tecnobit. Morgade añade que es “orgullo contribuir a la seguridad nacional e internacional, a la buena ejecución de las misiones de la Guardia Civil, a las operaciones de vigilancia, al control de la inmigración, al salvamento de vidas y a la lucha contra el narcotráfico”.  




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto