Ya está disponible el informativo semanal de Infodefensa TV
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Vídeo

Ya está disponible el informativo semanal de Infodefensa TV

Resumen de noticias de Defensa y Seguridad
|

Ya pueden acceder al informativo semanal de Infodefensa TV, que realiza un repaso por la actualidad del sector Defensa y Seguridad más relevante de la semana. 

Para comenzar, Infodefensa.com charla con Zaida Cantera del PSOE y Fernando Gutierrez Díaz de Otazu del PP, presidenta y vicepresidente respectivamente de la representación española en la parlamentaria de la OTAN. Juntos analizan la situación geopolítica actual y en qué punto se encuentra España. 

En cuanto a noticias relacionadas con la cooperación en Europa, durante la feria Euronaval, celebrada en París, se firma elacuerdo preliminar de la corbeta europea que, según las previsiones, llegará a la Armada española a partir del año 2030. Por otro lado, España busca la creación de un consorcio que lidere el proyecto para el desarrollo de un dron europeo. Por ahora cinco compañías están interesadas. 

Pasamos ahora a explicar las características de dos sistemas de Defensa. El primero es la plataforma merodeadora de Arquimea, el Q-Slam 40. El segundo es el vehículo táctico ligero de TSD, el TLV, una versión del Ibero de menor tonelaje. 

En contratación, los carros de combate españoles utilizarán munición de la israelí IMI. La Fábrica de Municiones de Granada participó en el concurso pero no cumplía el requisito de los plazos. Además, el Ejército también está buscando una empresa que le suministre un nuevo puente flotante, pues el MAN está a punto de jubilarse. 

Para finalizar, la cumbre de la industria espacial incluye por primera vez al sector de la defensa. El evento se celebrará en el recinto Fibes de Sevilla los días 22 y 23 de noviembre. 





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto