Ya está disponible el informativo semanal de Infodefensa TV
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Vídeo

Ya está disponible el informativo semanal de Infodefensa TV

Resumen de noticias de Defensa y Seguridad
|

Ya se conoce la nueva Estrategia Industrial de Defensa. La secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce, ha presentado ante representantes de varios ministerios, así como de la industria, las principales líneas de actuación. Tener definidos los objetivos estratégicos es especialmente importante en el momento actual, en el que la inversión de Defensa irá aumentando gradualmente, de forma que se pueda rentabilizar al máximo las nuevas inversiones. 

Continuamos con la celebración de la octava edición del Foro Infodefensa en el Congreso de los Diputados, en el que diversos expertos profundizaron en el análisis estratégico de la situación geopolítica actual. Los patrocinadores del evento fueron Indra y Escribano

En contratación, el Ministerio de Defensa, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Córdoba firmaron los dos convenios para la financiación de la base logística del Ejército de Tierra. El proyecto está valorado en 351 millones y el primer gran contrato, con un importe de 30 millones, ya ha sido lanzado. Otro proyecto que ya comienza a materializarse es el sistema de defensa de punto para los buques de la Armada. Defensa planea lanzar este año el contrato para el estudio de reducción de riesgos e integración por 12,5 millones. 

Las relaciones entre España y Marruecos han tenido altibajos, pero nuestro país continúa exportando material de Defensa. En el primer semestre de 2022 las ventas, entre las autorizadas y ejecutadas, ascienden a 35 millones. 

Tecnología española viajará a bordo del buque Bataan de la US Navy. La impresora 3D de metal de la empresa andaluza Meltio ha sido instalada en la embarcación para fabricar a bordo repuestos de piezas. 

El grupo editorial IDS apuesta por ampliar la difusión de los contenidos de seguridad y defensa. Su nueva iniciativa: un programa de radio que se emitirá semanalmente en Capital Radio. El programa se llama Hablemos de Defensa y Seguridad y estará presentado por la periodista Belén Montes. Se emitirá todos los miércoles en Capital Radio (103.2 FM) a las 15:35h y tendrá una duración de media hora.





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto