​Defensa venderá a Getafe parte de los terrenos del acuartelamiento aéreo por 35,3 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

​Defensa venderá a Getafe parte de los terrenos del acuartelamiento aéreo por 35,3 millones

Instalaciones del acar de getafe
Instalaciones del Acar de Getafe que pasarán al ayuntamiento. Foto: EA
|

El Ministerio de Defensa continúa haciendo caja con la venta de propiedades. El Gobierno ha autorizado al departamento que dirige Margarita Robles la enajenación de más de 200.000 metros cuadrados de terrenos que pertenecen al conocido como Acuartelamiento Aéreo de Getafe (Acar), situado en la localidad madrileña.

Estos terrenos pasarán a manos del Ayuntamiento de Getafe, que desembolsará más de 35 millones de euros (35.374.385,69 euros, para ser exactos). La venta será tramitada por el procedimiento de adjudicación directa a través del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied), el órgano del Ministerio de Defensa que gestiona todas las propiedades del departamento.

El ministerio entregará en concreto 214.824,56 metros cuadrados sobre los que el consistorio municipal tiene previsto levantar 1.500 viviendas y hacer una ampliación del campus de la Universidad Carlos III. "Dicha superficie de terreno se segregará del actual Acar Getafe del que forman parte los terrenos a enajenar", detalla la referencia posterior al Consejo de Ministros.

A principios de este mes de marzo, el ministerio también recibió el visto bueno a la venta del antiguo acuartelamiento de artillería de Son Busquets en Palma de Mallorca (Islas Baleares), en desuso desde hace años. En este caso, la operación rondará los 43,2 millones de euros, como recogió Infodefensa.com.   

El Ministerio de Defensa es uno de los departamentos del Gobierno con más propiedades y terrenos, repartidos por toda España. En la actualidad, el ministerio está en trámite para la cesión o venta de acuartelamientos y terrenos, algunos en uso, en ciudades como Oviedo, Sant Boi (Barcelona) o La Laguna (Tenerife) con vistas a favorecer el desarrollo urbano.

En 2022, el departamento llegó a un acuerdo con el ayuntamiento de San Sebastián para la venta del acuartelamiento de Loyola por 73 millones de euros. A finales del año pasado, el Gobierno también dio pasos para el desbloqueo de la operación Campamento en el distrito de La Latina en Madrid. Defensa y Transporte suscribieron un protocolo para la cesión de 1,5 millones de metros cuadrados en los que estaban antiguos cuarteles militares.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto