El Ejército comprará retroexcavadoras de alta velocidad por 27,4 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

El Ejército comprará retroexcavadoras de alta velocidad por 27,4 millones

Tierra quiere reforzar los medios de las unidades de ingenieros para apoyar movilidad, contramovilidad y fortificación
Retroexcavadora JCB
Retroexcavadora adquiridas por el Ejército de Tierra a JCB. Foto: Walkia
|

El Ejército de Tierra español reforzará las capacidades de las unidades de ingenieros con nuevas retroexcavadoras de alta velocidad diseñadas para acompañar a tropas propias. El contrato, autorizado esta semana por el Consejo de Ministros, tiene un valor estimado de 27,4 millones de euros.

Con la adquisición de estas máquinas, el Ministerio de Defensa mejorará los medios de las unidades de ingenieros del Ejército de Tierra para llevar a cabo funciones de apoyo a las unidades de maniobra de las Fuerzas Armadas en el combate de movilidad y contramovilidad y de fortificación.

En la actualidad, estas capacidades y funciones se desarrollan mediante máquinas retroexcavadoras diseñadas para el ámbito civil y adaptadas o customizadas, en lo posible para ofrecer una mayor protección, explica el ministerio.

Sin embargo, detalla el ministerio, las prestaciones de estas máquinas retroexcavadoras adaptadas, especialmente su baja velocidad, dificultan la movilidad táctica en las zonas de operaciones donde las Fuerzas Armadas tienen desplegados contingentes y su adecuada interacción con las fuerzas aliadas que puedan participar en dichos despliegues, especialmente en las misiones en el extranjero.

El Ejército recibió en 2019 retroexcavadoras de este tipo de la empresa JCB, a través de su distribuidora Walkia. En concreto, el modelo HMEE (High Mobility Engineer Excavator)

Compra de tractores y excavadoras

Tierra ha cerrado en los últimos meses la compra de tractores, excavadoras y palas dentro de su plan para reforzar las capacidades de las unidades de ingenieros. En el caso de los tractores ha adjudicado dos contratos para el suministro de este tipo de material a la empresa Max Equipment. Esta compañía, junto con Hidromek se llevaron el año pasado contratos para proveer máquinas excavadoras y de carga. 





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto