Rheinmetall, contratada en Europa para suministrar más munición para blindados por 400 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Rheinmetall, contratada en Europa para suministrar más munición para blindados por 400 millones

La firma ha recibido dos pedidos, uno por 200 millones para proyectiles de tanques, y otro valorado igual sobre vehículos de combate de infantería
160126 fabrica tanque tierra rheinmetall
Cañones de carros de combate fabricados por Rheinmetall. Foto Rheinmetall
|

La compañía alemana Rheinmetall continúa incrementando la recepción de pedidos, impulsados como consecuencia de la guerra en Ucrania. La empresa se ha adjudicado un nuevo contrato para el suministro de munición para carros de combate, por un valor neto superior a los 200 millones de euros, que se suma a otro pedido suscrito apenas unos días antes por la misma cantidad para proveer con munición a vehículos de combate de infantería. Las entregas al cliente, o los clientes, del que de momento únicamente ha trascendido que se trata de ventas en Europa, deberán comenzar este mismo año y concluir en 2025 en ambos casos.

“Tras el importante contrato de municiones para vehículos de combate de infantería del que se informó en abril”, explican los responsables de la firma en un comunicado acerca de la venta anunciada el 25 de abril, “este es otro pedido importante que resulta del aumento actual en la demanda de municiones”, en alusión al acuerdo sobre carros de combate, publicado por la empresa el martes

La fuente asegura que Rheinmetall “es el único proveedor de municiones de 20 a 35 mm recién fabricados para cañones automáticos y antiaéreos de calibre medio de los sistemas [de armas de los blindados] Marder, Gepard, Puma y similares; de munición de 105 mm para el [carro de combate] Leopard 1 y munición de 120 mm para el Leopard 2; así como proyectiles de artillería de 155 mm”. La empresa presume de su capacidad “para realizar entregas de gran envergadura con poca antelación”.

La compañía, con sede en Düsseldorf, al oeste del país, es uno de los mayores fabricantes de sistemas de armas y municiones del mundo. Su cartera de productos abarca desde munición de calibre medio para vehículos de combate de infantería y sistemas de defensa aérea hasta cañones para aviones y armas láser.

Adquisición de la española Expal

Rheinmetall está construyendo actualmente una nueva línea de producción para municiones de calibre medio en su planta de Unterlüß, al norte del país, “lo que le permitirá satisfacer la mayor demanda de municiones de defensa aérea a partir de este verano”. Su consejero delegado, Armin Papperger, reveló el pasado enero, además, los planes de la empresa para abrir una nueva fábrica de pólvora, también para atender el notable incremento de ventas.

La empresa, que hace poco más de dos meses anunció la adquisición de la española Expal, ha alcanzado un volumen encargos acumulados de casi 30.000 millones de euros. “Y espero ver una cartera de pedidos de 40.000 millones de euros el año que viene”, apuntó Papperger a principios de año a la agencia británica Reuters.

El anuncio de los nuevos contratos de munición coincide además con el acuerdo al que Rheinmetall ha llegado con la estadounidense Lockheed Martin para fabricar en Alemania sistemas de artillería de cohetes de esta última, con la que recientemente, además, acordó producir el fuselaje central de cazas F-35.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto