​Pap Tecnos expone en Feindef el misil Spike LR2 junto con el sistema de Trophy para proteger blindados
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Especial Feindef 2023 >

​Pap Tecnos expone en Feindef el misil Spike LR2 junto con el sistema de Trophy para proteger blindados

La empresa lidera un plan industrial para la fabricación del Spike LR2 en España
Pap Tecnos trabaja en un plan industrial para producir en España la última versión del Spike LR2
Familia de misiles Spike. Foto: Infodefensa.com
|

La empresa Pap Tecnos estará presente una vez más en Feria Internacional de Defensa y Seguridad (Feindef) junto con su matriz Rafael Advanced Defense Systems. Entre los productos que la compañía mostrará en su stand (C06 pabellón 8) destacan la familia de misiles Spike LR2, ER2 y NLOS, el sistema de protección para blindados Trophy o el Fire Weaver, un sistema para la coordinar ataques en red.

La compra del misil Spike LR2 es uno de los programas que el Ministerio de Defensa español tiene previsto lanzar este mismo año. El contrato, pendiente de la firma, contempla la adquisición de 1.680 misiles Spike LR2 y 168 puestos de tiro. El departamento que dirige Margarita Robles prevé invertir 287 millones entre 2023 y 2026 en este programa que busca sustituir al misil TOW y modernizar la defensa contracarro del Ejército de Tierra y la Infantería de Marina. Ambos ya conocen el sistema puesto que operan la versión anterior, el Spike LR.

Pap Tecnos ha presentado un plan industrial para la fabricación de este misil en España en el que participan otras cinco empresas: Escribano, Expal, Tecnobit, FMG (Fábrica de Municiones de Granada) y Rafael. La planta de Pap Tecnos en Torrejón (Madrid) será una réplica del centro de producción del Spike de Rafael en Israel. El centro de la empresa en la localidad madrileña, con alrededor de 6.000 metros cuadrados, trabajará en el ensamblaje final del lote de Spike LR2 adquirido por España y también en pedidos de este misil de otros países.

El plan industrial, presentado al Ministerio de Defensa en diciembre, espera generar más de 1.100 puestos de trabajo y contará con alto grado de nacionalización con una inversión de más de 90 millones de euros netos en España.

Sistema Trophy

Pap Tecnos y Rafael también exhibirán el sistema de protección activa (APS) Trophy para blindados. Esta solución es capaz de detectar, clasificar y neutralizar con rapidez amenazas que van desde rifles sin retroceso, hasta misiles guiados anticarro, cohetes, disparos de carros de combate y granadas propulsadas por cohetes.

El sistema detecta estas amenazas e incluso ubica la posición de lanzamiento para facilitar una respuesta más rápida. KMW, GDELS y Rafael cerraron una alianza el año pasado en torno a la empresa Eurotrophy para dotar a vehículos  países europeos y de la OTAN con este sistema probado en combate.

Radios, defensa aérea y hasta bombas

El stand además contará con otras soluciones como la familia BNET de radio definidas por software IP de banda ancha para transmisión de voz y datos; el sistema antidrón Drone Dome; el sistema móvil de defensa aérea Spyder de corto, medio y largo alcance; la nueva generación de POD de designación y reconocimiento Litening y Reccelite; y las bombas deslizantes aire-superficie Spice




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto