España destina 28 millones de euros a mantener los helicópteros del Ejército del Aire
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

España destina 28 millones de euros a mantener los helicópteros del Ejército del Aire

Sostenimiento de Super Puma AS332, Cougar AS532, EC120 Colibri, NH90 GSPA y H135
|

El Consejo de Ministros ha dado luz verde a un nuevo acuerdo marco por valor de  28 millones de euros para el sostenimiento de helicópteros del Ejército del Aire y del Espacio fabricados por Airbus Helicopters.

El acuerdo tendrá una duración de dos años desde su firma, con posibilidad de prórroga de hasta dos años más, y sustituirá al actual convenio, que está próximo a expirar. Es de reseñar que Airbus es la encargada del sostenimiento de la flota de helicópteros desde la época en la que Airbus Helicopter aún era Eurocopter.

Según el Consejo de Ministros, el acuerdo tiene como finalidad "asegurar el sostenimiento de diversos modelos de helicópteros que son utilizados por el Ejército del Aire y del Espacio".

Los helicópteros sujetos a este acuerdo marco son los Super Puma AS332, los Cougar AS532, los EC120 Colibri, los NH90 GSPA y los nuevos H135.

Sobre las actividades que engloba este acuerdo marco, se trata de todas aquellas necesarias para garantizar el sostenimiento de la flota (mantenimiento, repuestos, renovación de documentación técnica, cursos de formación, asistencia técnica, etc).

Airbus Helicopters consigue así un nuevo contrato con las Fuerzas Armadas españolas tras la firma, este mismo año de dos acuerdos. Por un lado, 40,8 millones de euros para el sostenimiento y servicios de ingeniería de los aviones y helicópteros que componen las escuadrillas de la de la Flotilla de Aeronaves de la Armada. Y por otro lado, 106 millones de euros para el sostenimiento y la entrada en servicio de los helicópteros NH90tanto de la la flota de la versión GSPA ya en servicio en el Ejército de Tierra y el Ejército del Aire y del Espacio como de la versión MSPT (naval para misiones de transporte) que llegará a la Armada a partir de este año en principio. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto